Vopak Terquisa ampliará su terminal de Tarragona con 27.500 m3 adicionales para el almacenamiento de productos químicos

La inversión atraerá nuevos flujos para potenciar el rol de la compañía como hub de productos químicos en el Mediterráneo occidental

La noticia la ha dado a conocer el director general de Vopak durante la celebración del Global She day. FOTO: CEDIDA.
Redacció / Alcover

El Consejo de Administración de Vopak Terquimsa ha aprobado el inicio de los trabajos de construcción de la segunda fase del proyecto de ampliación "Buenavista" de la terminal de Tarragona. La capacidad de almacenamiento de esta segunda fase será de 27.500 m3, destinados al almacenamiento de productos químicos.

Con esta segunda ampliación, la empresa química Vopak Terquimsa contará ya con más de 40.000 m3 en la ampliación del Muelle de la Química, reforzando su posición de liderazgo en el Puerto de Tarragona, con más de 430.000 m3 de capacidad.

Esta segunda ampliación es consecuencia, como explica Eduardo Sañudo, director general de la compañía de "nuestra ambición de crecer en el Puerto de Tarragona, y está en línea con los compromisos adquiridos con nuestros accionistas y con la Autoridad Portuaria de Tarragona".

La noticia se ha dado a conocer durante la celebración de la novena edición del Global She day, un evento que la compañía holandesa Vopak celebra de manera simultánea en las 66 terminales del grupo en todo el mundo. Sañudo ha añadido que con esta nueva capacidad Vopak Terquimsa "quiere seguir atendiendo las necesidades de nuestros clientes industriales ubicados en el clúster químico de Tarragona, al tiempo que nos permite atraer nuevos flujos que potencien nuestro rol como hub de productos químicos en el mediterráneo occidental".

Los trabajos de ampliación empezarán este mes para que la nueva capacidad esté operativa durante el segundo trimestre de 2019

La nueva ampliación incorporará la última tecnología en automatización industrial para permitir la realización de operaciones más seguras y eficientes, todo ello bajo los estándares de eficiencia medioambiental. Las características constructivas de la nueva capacidad permitirán una alta flexibilidad para atender las necesidades de los clientes de la química. Está previsto que los trabajos de ampliación se inicien este mismo mes de abril y que la nueva capacidad esté operativa a lo largo del segundo trimestre de 2019.

El Global She day se ha celebrado este martes, 24 de abril, en las instalaciones de Vopak Terquimsa en el Port de Tarragona y ha reunido cerca de doscientas personas. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Andreu; del subdelegado del Gobierno, Jordi Sierra; de la directora de los Servicios Territoriales de Ocupación y Empresa de la Generalitat de Cataluña en Tarragona, Carme Mansilla; del concejal de Educación, Ocupación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca; además de representantes de compañías de la AEQT, de diferentes instituciones, administraciones públicas, asociaciones de vecinos, clientes, proveedores y los empleados de Vopak Terquimsa.