Grupo Mimara concilia crecimiento y valores

La empresa del sector de las residencias de ancianos seguirá su expansión en 2024 fiel a su filosofía de excelencia en los servicios

La nueva residencia del Seminario de Tarragona ofrece un abanico de servicios avanzados único en la zona.
Dani Revenga / Tarragona

Grupo Mimara ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años: desde los 5 centros que tenía en 2020, la empresa con sede central en Tarragona acaba de llegar a los 30 en toda España y prevé incorporar 15 más en los próximos meses. Una expansión que mantiene como motor una cultura empresarial centrada en ofrecer el mejor servicio.

Un buen ejemplo de la fidelidad de Grupo Mimara a su estilo es el nuevo centro del Seminario de Tarragona, que complementa los servicios clásicos (medicina, educación social, nutrición, podología, psicología, etc.) con otros servicios innovadores centrados en mejorar el bienestar emocional y físico de los residentes: yoga, espacios destinados a mejorar las habilidades sensoriales como una sala de meditación, una sala multisensorial, además de servicios adicionales como excursiones para dinamizar el día a día de los residentes. Todo enfocado a la excelencia.

Grupo Mimara está plenamente consolidada en el Top 15 estatal del sector de las residencias sociosanitarias, un ranking en el que su plan de expansión les permitirá seguir escalando posiciones y creciendo en plazas, trabajadores y facturación, que ha pasado de los 5 millones de 2021 a los 18 en los que han cerrado el ejercicio 2023.

Además de en Cataluña, la empresa está ya asentada en Andalucía, Castilla y León, Murcia, Asturias, Baleares, Galicia y con próximas aperturas en buena parte del país. Seguirán más que ya están en construcción: como el centro de Zaragoza, que abrirá puertas en 2025 y pasará a ser uno de sus centros estrella. O el de Móstoles, que también estará terminado en 2025.

Miguel Márquez, CEO de Grupo Mimara

"Los valores son el secreto de nuestro éxito"

¿Es difícil crecer exponencialmente y seguir haciendo las cosas bien?

Sí, pero de hecho es la clave. Nuestros valores son el secreto de nuestro éxito. Algo que es especialmente importante cuando te dedicas a cuidar personas.

A pesar de su expansión por toda España, Grupo Mimara mantiene su sede en Tarragona...

Somos de aquí y lo vamos a seguir siendo. Estamos comprometidos con este territorio, que fue donde empezamos y donde seguimos creando puestos de trabajo y generando riqueza. Esperamos que las autoridades locales lo tengan en cuenta.

Sus valores como empresa se proyectan también sobre sus empleados. ¿De qué forma?

Cuidamos a nuestros profesionales a todos los niveles: conciliación, apoyo psicológico, formación... es una prioridad para nosotros. Y también priorizamos la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

Notícies relacionades