Transportes F. Ramos SL, Premio Pyme del año 2023 en la provincia de Tarragona

El jurado ha valorado el aumento de la plantilla, las certificaciones de calidad, su actividad internacional y su apuesta por la innovación

Redacció / Reus

La empresa Transportes F. Ramos SL, dedicada al transporte nacional e internacional de líquidos a granel via terrestre, ferroviaria y marítima, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2023 provincia de Tarragona, un galardón que conceden el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de España y el diario La Vanguardia.

El director de operaciones, Nacho Ramos, fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en el Palau Bofarull de Reus siendo anfitrión el presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Jordi Just. La empresa Transportes F. Ramos es una pyme dedicada a soluciones de transporte y logística para líquidos a granel con sedes en el territorio de Tarragona, Ciudad Real, Portugal i Luxemburgo.

El jurado, compuesto por por el Director de Coordinación de Cámaras de la Cámara de España, José Luis Coll; el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Santiago Castellà; un representante de la Cámara de Comercio de Reus, Mario Basora; un representante de la Cámara de Comercio de Tarragona, Daniel Martín; un representante de la Cámara de Comercio de Valls, Carles Soler; un representante del Banco Santander, Josep Martí Navarro, y un representante de La Vanguardia, Mireia Seoane; ha valorado especialmente de Transportes F. Ramos su aportación a la creación de empleo, con un crecimiento de la plantilla de más del 10% en 2022, la formación en cada puesto de trabajo en materias transversales como seguridad e higiene, riesgos laborales o mejoras de proceso, así como la formación constante de conducción de los nuevos vehículos adquiridos.

Además, la empresa apuesta por la sostenibilidad haciendo una potente inversión en la que el 55% de la energia consumida proviene del autoconsumo. Transportes F. Ramos SL dispone de las certificaciones ISO 9001, ISO 22000, Qualimat y GMP+, las dos últimas, acreditaciones internacionales muy exigentes en materia de seguridad alimentaria. La empresa, gracias a la exportación de servicios, este año 2022 ha aumentado la facturación un 25%. En 2022 invirtieron 650.000 € en intermodalidad, llegando a 235 contenedores, y 1.3 millones de euros en tractoras mas ecoeficientes y 400.000 € en cisternas con materiales mas ligeros y resistentes. como méritos para alzarse con este premio.

Se han concedido los accésits a la Internacionalización, a Tropipalms SL; Innovación y Digitalización, a Zip Online Services SL; Formación y Empleo, a Garcia Riera SL; y Empresa Sostenible a Loal Logistics SL

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible. El Accésit a la Internacionalización, se ha otorgado a Tropipalms SL, un vivero especializado en venta de plantas, olivos, palmeras, cactus y agaves. El Accésit a la Innovación y Digitalización, ha recaído en Zip Online Services SL, que ofrece traslados desde el aeropuerto hasta el alojamiento contratado. El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Garcia Riera SL, una de las principales empresas constructoras del territorio con amplia experiencia en servicios de mantenimiento industrial. Y, por último, el Accésit a la Empresa Sostenible de la provincia de Tarragona es para Loal Logistics SL, una empresa de transporte que basa su esencia en el respeto por el medio ambiente.

Premio Nacional Pyme del Año 2023

La empresa Transportes F. Ramos SL concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

Notícies relacionades