La estudiante Eva M. Mas Comí recibe el Premio Work Experience Messer ETSEQ 2018

Fruto del convenio de colaboración entre el gasista y la Universitat Rovira i Virgili

El programa Work Experience tiene como objetivo impulsar los estudios de Ingeniería Química y  fomentar el talento local. FOTO: CEDIDA.
Redacció / Vila-seca

Messer Ibérica ha entregado el 3r Premio Work Experience Messer - ETSEQ a Eva M. Mas Comí, estudiante de máster de Ingeniería Química de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en un acto celebrado este jueves en la Sala Tàpies del rectorado de la URV.

El rector de la universidad, Josep Anton Ferré; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la URV (ETSEQ), Josep Bonet; el director general de Messer Ibérica de Gases, Karl Hauck y el director técnico del gasista, Rubén Folgado, presidieron la ceremonia de entrega del Premio Work Experience Messer - ETSEQ, que nació en 2015 fruto de un convenio firmado entre Messer Ibérica y la Universidad. El objetivo del programa Work Experience es impulsar los estudios de Ingeniería Química y  fomentar el talento local en este campo. Con este premio, Messer financia la matrícula del máster del estudiante premiado, supervisa y coordina su proyecto y ofrece la posibilidad de realizar prácticas en la compañía.

La colaboración entre el gasista y la ETSEQ se inició en 2013, dando lugar a un convenio marco que tiene por finalidad apoyar la formación de profesionales capacitados, innovadores y competitivos en el ámbito profesional industrial; reconocer y promover el talento de los estudiantes del centro, y brindarles la oportunidad de estar rodeados de profesionales del sector, aproximándoles a la realidad del sector químico desde el ámbito local.

En el marco del convenio, además del Premio Work Experience Messer - ETSEQ para los estudiantes del máster, el gasista también otorga el Premio Messer para el mejor proyecto de segundo curso del grado de Ingeniería Química, y el Premio Messer para el mejor expediente académico del máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA). Como parte de esta estrecha relación, el gasista también organiza anualmente visitas para los alumnos a sus instalaciones de producción en complejo químico de Tarragona.