CTAIMA recibe el Premio Nacional Alianza para la FP Dual por su proyecto de inserción laboral de técnicos en prevención de riesgos laborales

El galardón lo otorga la Fundación Bertelsmann y el Cercle d'Economia para contribuir a la generación de empleo juvenil

Iolanda Gatell, Fundadora y CEO de CTAIMA, recogiendo el II Premio Alianza a la FP Dual. FOTO: CEDIDA.
Redacció / Madrid

La consultora de base tecnológica CTAIMA Outsourcing & Consulting SL ha recibido hoy el II Premio Nacional Alianza para la FP Dual en la categoría de Pyme por su proyecto de especialización en Coordinación de Actividades Empresariales en el Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales. El galardón, otorgado por la Fundación Bertelsmann y el Cercle d'Economia se ha entregado este miércoles en el Espacio Bertelsmann de Madrid y ha contado con la asistencia de Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, y Juan José Brugera, presidente del Cercle d'Economia.

Tanto Belil como Bruguera han destacado la importancia de tejer sinergias entre las empresas y los centros formativos de cara a mejorar las cifras de empleabilidad juveniles.

Junto a la consultora, especializada en servicios para los departamentos de Prevención de Riesgos Laborales, Legal Compliance, RRHH, Calidad y Medio Ambiente, han sido premiados empresas y organismos de reconocido prestigio como LIDL, la Fundación Bankia, Xabec o la FECIC, todos ellos por sus buenas prácticas a la hora de fomentar la FP Dual y contribuir a la generación de empleo.

CTAIMA puso en marcha este proyecto, junto al IES Pere Martell de Tarragona, el año pasado y es justo durante este curso que los alumnos ya están desarrollando prácticas propias de la FP Dual en las instalaciones de la consultora. De hecho, uno de los puntos más destacados para conceder el reconocimiento a la consultora ha sido que la propia compañía imparte la formación en el centro académico creando una especialización en CFGS Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, especializado en Coordinación de Actividades Empresariales.

175 alumnos formados

Este proyecto prevé formar a 175 alumnos del Grado Superior de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, de los que unos 50 pasarán por las oficinas de la consultora para realizar las prácticas in situ. "Este proyecto nace de la necesidad real que tiene el mercado de técnicos con conocimientos específicos de Coordinación de Actividades Empresariales que luchen por frenar la cada vez más siniestralidad laboral existente y provocada por la alta subcontratación", ha argumentado la fundadora y CEO de CTAIMA, Iolanda Gatell.

Durante el acto de entrega del premio, Gatell ha asegurado que " habrá más personal cualificado y además, contribuiremos a dar respuesta a una necesidad laboral que tenemos nosotros y nuestros clientes", y ha añadido que "junto a la inserción laboral que promueve el proyecto, también trabajamos por mejorar la seguridad laboral en España".

15 aniversario de CTAIMA

Este reconocimiento, a nivel nacional, llega en un momento dulce para la consultora de base tecnológica, ya que CTAIMA Outsourcing & Consulting SL cumple este año el 15 aniversario de su fundación. En este tiempo ha conseguido implantar como número 1 del mercado su software CTAIMACAE.net, con el que garantizar el cumplimiento legal que marca el Real Decreto 171/2004 de Coordinación de Actividades Empresariales por el que ahora se le reconoce su expertise.

El Grupo CTAIMA ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, en los que ha registrado hasta el 30% de aumento en la facturación de un año a otro. Esta progresión se ha visto acompañada de incrementos de plantilla que ha pasado de 70 personas en 2016 a alcanzar las 100 en este 2018.