Concluyen en Tarragona las XXI Jornadas Nacionales sobre el mantenimiento en el sector de la indústria química y de proceso

Más de 170 participantes y 50 ponentes han contribuido al éxito del encuentro que se ha centrado en la tecnología aplicada al mantenimiento químico

Los asistentes pudieron conocer de cerca el Port de Tarragona. FOTO: CEDIDA.
Redacció / Tarragona

Éxito de participación en las XXI Jornadas  Nacionales sobre el mantenimiento en el sector de la indústria química y de proceso que ha organizado la Asociación Española de Mantenimiento (AEM).

La AEM eligió por cuarta vez la ciudad de Tarragona para celebrar este encuentro por considerarla como la cuna de este sector de mantenimiento.

Los días 12 y 13 de junio el Palau Firal de Tarragona ha acogido a empresas y profesionales de la Industria Química y de Proceso para intercambiar experiencias, transmitir conocimiento y sembrar la inquietud de la necesidad de adaptarse a los contínuos cambios en el sector.

Los asistentes han debatido sobre los nuevos modelos de trabajo, el uso eficiente del big data y la analítica de datos, el concepto de Industria 4.0, el valor que aporta a la empresa el mantenimiento basado en la condición, la adaptación de las empresas de servicios de mantenimiento a la digitalización, la aplicación de la inteligencia emocional en la gestión de mantenimiento, la eficacia de la formación en mantenimiento en la F.P. y en la Ingeniería, y las tecnologías en ciertas áreas de la ejecución de mantenimiento.

Durante los dos días que ha durado el evento, se han abierto foros de debate sobre la digitalización y su afectación al mantenimiento en la indústria química.

También ha tenido una especial relevancia el área dedicada a empresas de la AEST en colaboración con la Cámara de Comercio de Tarragona y la presencia de la AEQT y el Port de Tarragona.

Una vez finalizada la primera jornada, el Port de Tarragona organizó una salida en barco por la zona portuaria liderada por el Jefe de Mantenimiento del Port de Tarragona.