Euroports Iberica TPS invierte 2,3 millones de euros en aumentar su capacidad de almacenamiento

La compañía logística continua de esta forma su apuesta por el Port de Tarragona

La nueva nave de Euroports dispone de 6.000 metros cuadrados de superfície. FOTO: CEDIDA.
Redacció / Tarragona

Euroports Iberica TPS incrementa en un 25% su capacidad de almacenamiento de pasta de papel en el puerto de Tarragona. Con la puesta en marcha de esta nueva nave, la compañía dispone actualmente en la terminal situada en el muelle de Cantabria de 30.000 metros cuadrados de superfície de almacenamiento especializado en carga general.

La nueva nave ha sido diseñada mediante una estructura metálica diáfana, con pórticos de 65 metros de luz y 12 metros de altura. Dispone de 6.000 metros cuadrados de superfície cuya iluminación interior y exterior utiliza en su totalidad tecnología LED de ahorro de energía.

Una nave del siglo XXI con cobertura WiFi para la trazabilidad de la logística de mercancías y con un sistema de alarma de detección de humo y exutorios automáticos para ventilación y refrigeración de la nave.

Pablo García, director general de Euroports Iberica TPS, asegura que “el puerto de Tarragona es en uno de los puertos de más rápido crecimiento para el papel y la celulosa en toda el área del Mediterráneo, por ello el Grupo Euroports sigue  apostando por el puerto tarraconense para convertirlo en el puerto líder del Mediterraneo para productos forestales”.

La terminal de Euroports Iberica TPS está especializada para grandes volúmenes, tiene una longitud aproximada de 300 metros, dispone de un calado de 16,5 metros y está situado en un área libre de substancias de polvo. Es una terminal multimodal preparada para el transporte de mercancías por camión, tren y mar para lo que cuenta con conexiones ferroviarias y con el soporte de las líneas marítimas más importantes del sector.

La terminal de Euroports es una terminal multimodal preparada para el transporte de mercancías por camión, tren y mar

Pablo García añade que la nave está diseñada para trabajar “de forma eficiente, ordenada, limpia garantizando la mejor calidad de servicio en la "Supply Chain" de nuestros clientes”. A través de sus 26 terminales ubicadas en 7 países, Euroports maneja más de 12 millones de toneladas de celulosa y papel, siendo un referente en la aportación de soluciones logísticas en esta industria.

Euroports es una de las empresas de infraestructura portuaria más grandes de Europa, desarrolla, opera y gestiona soluciones globales en la cadena marítima de suministro para un gran número de clientes internacionales en diversas industrias, manejando más de 60 millones de toneladas de productos a granel, fraccionados, líquidos y en contenedores por año. La misión de Euroports es ser el partner profesional en la entrega de soluciones de cadena de suministro marítimo de la más alta calidad. Euroports logra esto a través de 26 terminales portuarias y un equipo humano formado por más de 3.000 empleados para mejorar la cadena logística de sus clientes.