Carlos Nebot, de Covestro, nuevo presidente de la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido

Nebot promoverá el rol del poliuretano rígido como aislante térmico para el sector construcción

Redacció / Tarragona

La Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido de España ha elegido a Carlos Nebot, como nuevo presidente por un periodo de dos años. Carlos Nebot sucede así a Carles Viladomat, quien ha ostentado este cargo durante los últimos 4 años,representando a BASF. La Junta Directiva en este nueva etapa está formada por un representante de cada una de las empresas asociadas: Basf, Covestro, Dow, Evonik, Honeywell, Huurre Ibérica, Kingspan Insulation, Plixxent y Synthesia Technology.

La nueva Junta Directiva tiene el objetivo de reforzar el posicionamiento del poliuretano rígido en el sector de la construcción, especialmente ante la Directiva de la Comisión Europea que establece que toda nueva edificación debe tener un consumo energético cercano a cero. Ante los retos de diseñar y construir edificios más eficientes y sostenibles, IPUR promoverá el rol de este material como aislante térmico en cuanto a ahorro energético, respeto medioambiental, seguridad de uso y confort para el usuario final.

En concreto, el poliuretano rígido ofrece 3 grandes ventajas: mantiene una temperatura interior confortable en los edificios al formar una barrera que detiene el flujo de calor a través de la envolvente del edificio; ayuda a reducir el consumo de energía (mayor eficiencia energética); y, por último, ayuda en la lucha contra el cambio climático, ya que reduce la cantidad de energía utilizada en los edificios, especialmente la de la calefacción y, por lo tanto, la emisión de dióxido de carbono.

Esto lo convierte en el material con función de aislante térmico más eficiente y duradero y el producto más utilizado en el aislamiento de los edificios industriales y residenciales por su elevada eficiencia energética. La conductividad témica más baja entre los materiales aislantes térmicos es la causa de este extendido uso.

"A nivel europeo, nos encontramos en un momento histórico de transición ecológica. Los estados van a apostar, cada vez más, por la construcción de edificios eficientes y sostenibles", afirma Carlos Nebot. Y añade: "En este contexto, es importante apostar por materiales resistentes y respetuosos con el medioambiente, como el poliuretano rígido, que nos permitan dar respuesta a las nuevas necesidades y contribuir a un marco de crecimiento sostenible y responsable".

Carlos Nebot es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y dispone de un Master en International Procurement por el IQS Barcelona. El directivo empezó su carrera profesional en Bayer Material Science - que en 2015 se convirtió en Covestro -, donde ha trabajado más de 15 años. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de los polímeros y la química inorgánica, así como en las áreas de procurement y Sales&Marketing.

Notícies relacionades