Fundación Repsol lanza una nueva convocatoria de su aceleradora para startups de energía

El plazo para presentar propuestas, que pueden obtener hasta 144.000 euros, empieza hoy y finaliza el 12 de marzo

El Fondo de Emprendedores es la aceleradora empresarial que apoya a startups innovadoras. FOTO: CEDIDA.
Redacció / Tarragona

La Fundación Repsol ha abierto una nueva convocatoria de su Fondo de Emprendedores, la aceleradora empresarial que apoya a startups innovadoras en el sector de la industria energética y la movilidad avanzada. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico de hasta 144.000 euros en un año, además de formación, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores.

Fundación Repsol ha puesto en marcha la séptima convocatoria de su Fondo de Emprendedores para apoyar a las mejores startups que ofrezcan soluciones innovadoras en el ámbito de la energía, la movilidad avanzada, la economía circular y los nuevos materiales para la industria energética y química. Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus propuestas desde hoy y hasta el 12 de marzo de 2018 a través de fundacionrepsol.com

El Fondo de Emprendedores apoya startups en dos niveles de desarrollo: el de Proyectos:, con startups más maduras pero que no han llegado aún a la fase plenamente comercial y el de Ideas para startups que están validando su tecnología o modelo de negocio.

Las propuestas que resulten seleccionadas recibirán apoyo económico, formación especializada, asesoramiento por parte de un equipo de mentores y acceso a posibles inversores. Este apoyo no implica ningún tipo de participación en el capital de la empresa ni cesión de derechos de propiedad intelectual por parte de Fundación Repsol.

El Fondo de Emprendedores ofrece hasta 144.000 euros durante un año y las Ideas se apoyan con 2.000 euros al mes durante 12 meses

El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que para el caso de los proyectos podrá prorrogarse por un segundo año. Para el desarrollo empresarial de los proyectos, el Fondo de Emprendedores ofrece hasta 144.000 euros durante un año. En el caso de las ideas, se apoyan con 2.000 euros al mes durante 12 meses.

La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa.

El Fondo de Emprendedores es una iniciativa global, en la que pueden participar emprendedores de cualquier parte del mundo, ya que no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo de forma continuada.

La aceleradora de Fundación Repsol apoya startups que trabajan en soluciones innovadoras en diferentes ámbitos: digitalización y movilidad, nuevos materiales para la industria química y energética, la construcción, el hogar o el transporte, economía circular y mejora de la eficiencia energética en la industria energética y química y en exploración y producción.

El Fondo de Emprendedores en cifras

Fundación Repsol, a través de su Fondo de Emprendedores, busca apoyar de forma eficaz a los emprendedores que contribuyen con sus innovaciones a la construcción de un modelo energético más sostenible. Tras seis ediciones, son ya un total de 43 las startups aceleradas, que han conseguido más de 16 millones de euros en inversión y financiación y han registrado más de una treintena de patentes. En las convocatorias realizadas desde su lanzamiento en 2011, se han recibido más de 2.400 propuestas. Los seleccionados de esta convocatoria se darán a conocer en el tercer trimestre de 2018.

El pasado año, se seleccionaron un total de ocho startups, cuatro en la categoría de ideas y cuatro proyectos. Cabe destacar que la mitad de las iniciativas apoyadas provenían de otros países: Portugal, Noruega y Reino Unido. El resto eran de Barcelona, Bilbao, Cantabria y Tarragona