La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con Fundación PortAventura para impulsar proyectos sociales

La colaboración, que se ha formalizado cada año desde 2017, contribuye en el desarrollo de eventos que permiten recaudar fondos para entidades sociales sin ánimo de lucro

Ramon Marsal, Presidente de la Fundación PortAventura, y Jaume Masana, Director Territorial Catalunya de CaixaBank, han rubricado el acuerdo.
Redacció / Salou - Vila-seca

CaixaBank, a través de una aportación de la Fundación "la Caixa", ha mostrado su apoyo a Fundación PortAventura con el objetivo de contribuir en los proyectos sociales que la Fundación PortAventura impulsa en el marco de su actividad. La Fundación PortAventura, que se integra dentro de la estrategia global de ESG del grupo y canaliza la acción social de PortAventura World, nació hace 10 años con el objetivo contribuir al bienestar de la sociedad y a la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, especialmente niños y jóvenes.

En el marco de este acuerdo, la Fundación "la Caixa" ha aportado 40.000 €, a través de CaixaBank, que se destinarán al desarrollo de diferentes eventos que tienen como objetivo recaudar fondos para entidades sociales sin ánimo de lucro. Algunas de estas acciones son el Torneo de Golf, que se celebrará el próximo 26 de junio; una Cena Solidaria, prevista para el 15 de julio; y la Cursa Solidaria #FunRun PortAventura World, que se llevará a cabo a la vuelta del verano, el 26 de septiembre.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Fundación PortAventura y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Ramon Marsal, Presidente de la Fundación PortAventura, se ha mostrado muy satisfecho de contar de nuevo con la confianza de la entidad. En este sentido, Marsal ha afirmado que "nos sentimos muy orgullosos de poder renovar un año más nuestra colaboración con la Fundación 'la Caixa' que se inició en 2017. Esperamos poder seguir colaborando en los próximos años para seguir impulsado acciones sociales en beneficio de los niños y familias que lo necesiten".

Jaume Masana, Director Territorial Catalunya de CaixaBank, ha destacado la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad. La Fundación PortAventura ha concedido ayudas por valor de 8.500.000 euros a través de los diferentes proyectos sociales que ha llevado a cabo desde que se puso en marcha, y ha podido ayudar a más de 60.000 niños y jóvenes en riesgo de exclusión por motivos de salud, discapacidad o problemas económicos.

Notícies relacionades