Vopak Terquimsa apuesta por la movilidad sostenible

La empresa incorpora cuatro vehículos eléctricos a su flota corporativa

Carles Sánchez, director de ventas de Nikko Center, entrega los vehículos a Conchi Lázaro, SHE Manager y a Núria Gomà, Finance Procurement Director, de Vopak Terquimsa.
Redacció / Tarragona

Vopak Terquimsa sigue avanzando en la reducción de su huella de carbono. La compañía logística de almacenamiento referente en el Mediterráneo Occidental, con terminales en el Puerto de Tarragona y en el Puerto de Barcelona, ha incorporado cuatro vehículos eléctricos. Una apuesta por la movilidad eléctrica enmarcada en la Agenda de Sostenibilidad para el periodo 2021-2023.

"Apostamos por la innovación y el desarrollo de nuevas iniciativas que impacten positivamente en el medio ambiente, como es el uso de vehículos eléctricos en nuestro parque móvil, sustituyendo a los tradicionales. Fruto de nuestro compromiso con el planeta, hemos fijado un objetivo de reducción de nuestras emisiones de CO2 del 25% hasta el año 2023, y esta es una de las medidas que contribuyen a alcanzarlo", explica Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa.

Está previsto que en los próximos 2 años toda la flota de vehículos industriales del parque móvil de Vopak Terquimsa esté compuesta por vehículos eléctricos. Los cuatro vehículos adquiridos por Vopak Terquimsa son los modelos Nissan e-NV200 Evalia, 100% eléctricos, y con una autonomía de hasta 300 kilómetros. La adquisición se ha llevado a cabo en Nikkocenter - concesionario Nissan en Tarragona y Reus.

Notícies relacionades