Messer entrega premios a estudiantes de la ETSEQ para fomentar el talento en el sector químico

Es la XXIII edición de unos galardones que suponen el fomento de la excelencia académica en colaboración con la URV

Redacció / Tarragona

Por 13º año consecutivo, Messer Ibérica ha reconocido los logros de los estudiantes de grado de la Escola Técnica Superior d'Enginyeria Química (ETSEQ) con los Premios Messer. Este reconocimiento forma parte de una colaboración continua con la Universitat Rovira i Virgili destinada a fomentar la excelencia en la industria química. 

Más de 100 estudiantes del segundo curso de grado de Ingeniería Química (GEC) e Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios (GEBA) optaron este año por estos premios. Trabajando en un total de 13 equipos, los estudiantes de ambos grados presentaron el 4 de junio por la mañana sus proyectos en el campus de Sescelades. Un jurado compuesto por profesores de la ETSEQ y representantes de la empresa evaluó los trabajos en función de su calidad global, habilidades de presentación y conocimiento demostrado, especialmente enfocado en la aplicación de gases industriales.

La ceremonia de entrega de premios, que se celebró ayer por la tarde, fue presidida por Josep Pallarès, rector de la URV, Yanis Katakis, director de la ETSEQ y responsable GEQ 2º curso, Manel Vallès, subdirector de la ETSEQ, Montserrat Ferrando, responsable GEBA 2º curso, Roca Pujol, responsable de Comunicación de la AEQT, y David Fernández, director de Operaciones de Messer Ibérica.

El equipo ganador de GEQ está formado por Carla Batiste, Marua El Gartili, Isaac Frechilla, Joel Gil, Arnau Margalef, Iker Martínez, Ilargi Rocamora y Bilal Tarkou. El equipo premiado de GEBA está formado por David Blanch, Iman Farrukh, David Moraga, Dominic Berlinski, Marina Torres y Jia Hui.

Todos los ponentes coincidieron en que los proyectos eran un testimonio del alto nivel de talento entre los estudiantes y subrayaron que el modelo educativo de la ETSEQ está enfocado a dar apoyo al tejido industrial de su entorno. Tanto el rector como el director de operaciones de Messer hicieron referencia al recién publicado ranking de universidades nacionales en el que la URV ocupa el séptimo lugar y el segundo en cuanto a las relaciones de la institución y las empresas. El rector y los representantes de la ETSEQ agradecieron a Messer la confianza y el apoyo a la enseñanza durante estos 13 años de colaboración.

La responsable de comunicación de la AEQT señaló el compromiso de Messer con el territorio y con la formación de futuras generaciones como un ejemplo de la estrecha relación entre la universidad y el sector químico.

El representante de Messer, exalumno de la ETSEQ, animó a los estudiantes a aprovechar sus estudios al máximo para obtener los mejores resultados y aseguró que las empresas del sector necesitan urgentemente nuevos talentos para cumplir con los ambiciosos objetivos como son la economía circular y la descarbonización, temáticas que también se han visto reflejadas en los proyectos presentados por los estudiantes. Subrayó algunos casos de éxito de empleados de la empresa gasista provenientes de la ETSEQ que actualmente ocupan cargos de responsabilidad en la empresa.

Notícies relacionades