Grupo Castilla colabora con Tickelia para la digitalización de tiques y gastos de viaje

La empresa con sede central en Riudoms ha presentado el nuevo servicio en el Mobile World Congress

La aplicación se ha presentado en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. FOTO: CEDIDA.
Redacció / Riudoms

Grupo Castilla ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio tecnológico, basado en la digitalización de tiques y gastos de viaje, en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. Gracias a un acuerdo de colaboración impulsado con Tickelia, solución para la gestión de notas de gasto, viajes de empresa y digitalización de tiques, Grupo Castilla integra en su solución de RRHH la conexión con la App de Tickelia para la digitalización, a través del móvil, de hojas de gasto, peticiones de desplazamientos y dietas.

Con este servicio, las empresas podrán agilizar y simplificar unos trámites, que hasta ahora eran muy lentos y tediosos, a la vez que se obtiene un mayor análisis y control de los diferentes gastos de empresa.  Mediante esta solución, se automatiza el proceso, y sobre todo se consigue eliminar la custodia del papel y de los tiques en la gestión de personal.

De hecho, Grupo Castilla y sus más de 160 empleados han sido los primeros en testar internamente el servicio, con una valoración muy positiva. Con el nuevo sistema, el usuario solo precisa fotografiar el tique del gasto con el teléfono móvil y la aplicación Tickelia lee automáticamente toda la información necesaria, enviando los datos a los diferentes softwares de gestión corporativos (CRM, ERP, nóminas); de modo que, el servicio procesa los datos principales del viaje, como son la ficha del trabajador, la fecha de realización del gasto, el importe exacto y los datos fiscales asociados.

El usuario fotografia el tique del gasto con el teléfono móvil y la aplicación Tickelia lo lee automáticamente y envia los datos a los diferentes softwares de gestión 

Con un solo gesto el tique queda registrado, asociado al empleado y finalmente reflejado en el recibo de salarios. Además, se envían de forma automática, los datos contables y del registro del IVA al sistema de contabilidad, permitiendo así recuperar gran parte del IVA asociado a los gastos del viaje. 

Los clientes de Grupo Castilla obtendrán diferentes beneficios, tales como la automatización y digitalización del proceso de gastos de viaje, un gran ahorro en tiempo, la eliminación de errores y/o fraudes en relación con los importes, la recuperación del IVA asociado y la ventaja de disponer de todos los trámites en una única herramienta software de RRHH (Epsilon de Grupo Castilla).

Grupo Castilla es líder en el desarrollo e implantación de soluciones de software de gestión del capital humano. Desde su creación en 1979 con una base tecnológica, ha sabido evolucionar en la gestión del conocimiento, hasta convertirse en partner de RR.HH. de sus más de 2.300 clientes. El principal activo de la compañía es su equipo humano formado por más de 160 profesionales con una red territorial de 13 oficinas y ha cerrado este 2018 con una facturación de 11 millones de euros.