Carburos Metálicos refuerza su apuesta por la captura de CO2 y el hidrógeno verde

Con clientes en más de 30 sectores, la compañía se muestra resiliente ante la crisis energética y las tensiones en la cadena de suministros

Redacció / Tarragona

Carburos Metálicos mantiene el rumbo. La captura de carbono, el hidrógeno para la movilidad y la economía circular siguen en el punto de mira de una compañía que ha certificado su resiliencia durante la pandemia y la presente crisis energética gracias a su elevado nivel de diversificación, con clientes en más de 30 sectores.

Carburos Metálicos pone en marcha este año una nueva planta situada en Garray (Soria) que será la primera que utilizará biomasa vegetal para obtener CO2, lo que le permitirá ofrecer un producto totalmente renovable para la alimentación, las bebidas y la salud, entre otros.

El hidrógeno para la movilidad es la otra gran apuesta de desarrollo: siguen las pruebas de uso iniciadas el año pasado -suministrando ya a la primera línea permanente propulsada por este combustible puesta en marcha en Torrejón de Ardoz- y con el objetivo de inaugurar la primera hidrogenera pública de Tarragona en 2023. El director de Suply Chain, Ignacio Torres, apunta que "lideramos el desarrollo de esta tecnología al contar con las capacidades necesarias para producir hidrógeno, distribuirlo y llevarlo hasta el depósito de los vehículos por medio de nuestras propias hidrogeneras y equipos de distribución".

Ignacio Torres, Director de Supply Chain en Carburos Metálicos – "Las perspectivas son de crecimiento, como demuestran la gran cantidad de proyectos en los que estamos invertiendo"

Con una cartera de clientes repartidos entre más de 30 sectores, la compañía se muestra resiliente ante la actual coyuntura, marcada por las tensiones en las cadenas de suministro. Sectores como el industrial o el turismo recuperan vigor, mientras el de la salud -que creció en demanda durante la pandemia- vuelve a la normalidad. Torres apunta que "recuperaremos niveles previos a la pandemia a lo largo de 2023" y añade que "contar con una red de proveedores nacionales, una red de distribución propia y formar parte de Air Products nos hace tener un modelo resiliente y que podamos afrontar retos futuros con optimismo".

A pesar de la incertidumbre y ralentización a nivel global, Torres divisa "perspectivas son de crecimiento, como demuestran la gran variedad de proyectos en los que estamos invirtiendo", priorizando "los desafíos compartidos como la descarbonización y la transición energética". Un escenario en el que la compañía hará valer su capacidad de adaptación a los cambios y su cercanía con los clientes, sin olvidar "el grado de compromiso y motivación de las personas que formamos Carburos Metálicos y eso es algo en lo que no dejamos de invertir y dedicar recursos".