Covestro mantiene una alta demanda de sus productos

La incertidumbre obliga a revisar a la baja las previsiones de crecimiento

Redacció / Tarragona

Las ventas del segmento 'materiales de rendimiento' -al que pertenece la fábrica de Covestro en Tarragona- crecieron durante el primer trimestre de año. No obstante, el incremento de costes, sobre todo de las materias primas y la energía, afectaron a los márgenes. Una coyuntura, común en el sector, que hace crecer la incertidumbre.

Andrea Firenze, director general de Covestro en España reconoce que "supervisamos continuamente la situación de nuestro suministro de energía y de nuestras cadenas de suministro en todo el mundo". Firenze explica que "teniendo en cuenta la actual situación de confinamiento provocada por el coronavirus en China, especialmente en la región de Shanghái, la guerra de Ucrania y el conflicto con el gas ruso, el aumento significativo de los costes de la energía y las materias primas, así como un crecimiento económico mundial menor de lo estimado, recientemente hemos reducido nuestras previsiones para 2022".

Andrea Firenze - Director general de Covestro: "La sostenibilidad es la clave y por eso hacemos inversiones específicas"

El director general recalca que "a pesar del contexto, seguimos con nuestra estrategia, donde la sostenibilidad es la clave". "Especialmente en un momento de incertidumbre como el actual, estamos convencidos de que la sostenibilidad medioambiental, social y económica debe estar en el centro de la actividad empresarial", subraya Firenze. Covestro se marca como objetivo alcanzar la circularidad completa a largo plazo: "Hemos anunciado nuestros nuevos objetivos climáticos: aspiramos a lograr la neutralidad climática y cero emisiones netas en 2035 para las emisiones de alcance 1 y alcance 2. En este sentido, un pilar para lograrlo es poder ofrecer, a largo plazo, una versión climáticamente neutra de cada uno de nuestros productos", detalla Firenze.

Así, por ejemplo, el pasado mes de febrero la compañía anuncio el lanzamiento del primer MDI del mundo climáticamente neutro, que puede utilizarse para numerosas aplicaciones en sectores como el de la construcción o la automoción. A nivel local, tiene especial relevancia la futura nueva planta de cloro, que permitirá producirlo con un 25% menos de electricidad en comparación con la tecnología más eficiente existente en la actualidad en el mercado.

Unos hitos que Covestro impulsará con un plan estratégico de inversiones específicas. "En un contexto global de incertidumbre como el que estamos viviendo, estamos convencidos de que nuestra estrategia holística de sostenibilidad nos permitirá seguir avanzando con éxito, y continuar generando un impacto positivo para la sociedad a lo largo de toda nuestra cadena de valor", concluye Firenze.