PortAventura cumple un cuarto de siglo en un año “excepcional”

Abrirá nuevamente sus puertas el próximo 8 de julio con solo el 30% del aforamiento

Una imatge de les atraccions de PortAventura. FOTO: CEDIDA.
Roberto Villarreal / Tarragona

No será un 25 aniversario con el boato soñado, pero PortAventura World arranca por fin una temporada "singular y excepcional" el miércoles 8 de julio, según confirmó ayer la compañía. Lo hace con importantes restricciones para garantizar la seguridad. Con uso de mascarillas en todo el resort, controles de temperatura en parques y hoteles y un tercio del aforo habitual. Los espectáculos y el Caribe Aquatic Park tendrán que esperar a septiembre.

Con el 30% de aforo, reserva y compra por internet y un riguroso protocolo de limpieza y desinfección elaborado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), PortAventura World ha dado por fin una buena noticia al tejido turístico de la Costa Daurada al anunciar su apertura en el inicio de la segunda semana de julio. La buena nueva coincide, además, con la inminente reapertura de fronteras en el espacio Schengen, hecha pública el domingo por la noche.

Todo será bastante extraño en las vacaciones de este 2020, hasta la consabida visita a los parques temáticos de PortAventura. La compañía ha creado un nuevo sistema de venta de entradas en la que el cliente debe reservar la fecha de visita con antelación. La venta de entradas estará disponible en la propia web de PortAventura World, en sus plataformas digitales ('app', móvil y tablet) y a través de agencias autorizadas. 

El director general de Operaciones y Finanzas, Fernando Aldecoa, subraya el esfuerzo realizado para potenciar las garantías sanitarias y mantener a PortAventura World Resort como "destino ideal para el turismo nacional que busca una experiencia familiar de vacaciones para disfrutar de sus parques, hoteles, playa y gastronomía". Se ha invertido en señalética específica Covid 19 y se fomenta el pago 'cashless' y 'contactless' para evitar el contacto físico.

En su 25 aniversario, PortAventura World, el resort vacacional familiar líder en Europa, se acercaba ya a la frontera de los 100 millones de visitantes. Con 2020 al ralentí, tardará un par de años más en alcanzar este reto. De momento, abren los hoteles PortAventura, Gold River, Mansión de Lucy y Colorado Creek -y sus piscinas-, pero no habrá espectáculos ni Caribe Aquatic Park hasta septiembre.

El ocio nocturno lo ve muy negro

Entre los colectivos más perjudicados por la pandemia, bares de copas y discotecas lograron in extremis poder abrir sus puertas la semana pasada en Tarragona, como experiencia 'piloto' para toda Cataluña. La esencia noctámbula de estos 'Encuentros en la Tercera Fase' nada tiene que ver con la era pre-Covid. Un tercio del aforo, pantallas en las barras, vasos desechables, sin pista de baile y clientes con mascarilla obligatoria en cuadrículas para guardar la distancia social... "Pocos clientes y más costes para adaptarnos a los planes de contingencia; no salen los números, pero tenemos que ir generando movimiento poco a poco, no tenemos otra alternativa", explica Cristian Compte, portavoz de la Plataforma Nits Q de Tarragona. Muchos de los clubes de referencia han preferido no abrir en estas condiciones. La situación es tan dramática que, de prolongarse más de un mes, dos de cada tres empresas de este subsector pueden terminar cerrando, según datos de la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon). Como mal menor, los empresarios esperan poder abrir al 66% en las próximas semanas. Su supervivencia depende de ello.

Notícies relacionades