La agenda de sostenibilidad marca el ‘She Day 2021’ de Vopak Terquimsa

El evento se ha celebrado simultáneamente en las 67 terminales que la compañía tiene en 32 países

Eduardo Sañudo, director general en Tarragona de Vopak Terquimsa.
Redacció / Tarragona

Vopak Terquimsa ha celebrado la decimotercera edición del GLOBAL SHE DAY, evento que la compañía holandesa Vopak celebra de manera simultánea en las 67 terminales del grupo situadas en 32 países del mundo. Bajo el lema 'Cuidando de la seguridad, la salud y el medio ambiente: trabajando con seguridad hacia nuestro futuro sostenible' la compañía ha querido resaltar la importancia de la seguridad en el día a día y el compromiso con la sostenibilidad, valores que han caracterizado siempre a Vopak.

«Nuestra agenda de sostenibilidad nace del convencimiento de que debemos generar valor para la sociedad en su conjunto, y que queremos jugar un papel relevante en el proceso de transición energética que como industria en su conjunto debemos afrontar. Nace también del convencimiento de que queremos ayudar a construir un futuro en el que seguiremos almacenando productos esenciales para la vida, como hemos estado haciendo durante los últimos 50 años» ha destacado en su exposición el director general de Vopak Terquimsa, Eduardo Sañudo, quien ha desvelado que «hemos renovado nuestra página web www.vopakterquimsa.com, dándole un concepto moderno, visual, innovador y donde expresamos lo que queremos ser y cómo llegar a serlo».

La compañía ha mostrado un año más su persistente esfuerzo por mantener un entorno de trabajo seguro y sostenible para sus propios empleados, colaboradores y en definitiva para la toda la comunidad. Eduardo Sañudo ha focalizado que «hemos hecho una reflexión profunda de nuestro propósito y de nuestros valores. Entendemos el cambio que nuestro sector está viviendo, y queremos ser un actor relevante. Queremos ser socios estratégicos de nuestros clientes. Queremos contribuir al desarrollo de nuestro entorno y somos plenamente conscientes de que todo esto empieza en la seguridad de nuestros procesos».

En el capítulo de reconocimientos en materia de seguridad, Vopak Terquimsa ha otorgado el premio externo a la empresa Emypro, por su excelente labor en materia de seguridad durante las obras de construcción del Cubeto 16. Las distinciones interna de seguridad del GLOBAL SHE DAY de Vopak Terquimsa ha recaído concretamente en todo el equipo de la Terminal de Vopak Terquimsa de Barcelona, por haber acumulado tres años sin accidentes.

Además, en materia social, los proyectos internos 'Un aplauso para mí', proyecto para la realización de una serie documental, sobre la vida y emociones de un grupo de personas con parálisis cerebral; y el 'Campus deportivo para niños y niñas de Sant Salvador', que ayuda íntegramente a sufragar los costes de las instalaciones deportivas ofreciendo además becas para niños y niñas con bajos recursos o en riesgo de exclusión social, han sido los proyectos escogidos por parte de la compañía que serán patrocinados por el fomento del deporte y la inclusión, valores ligados a Vopak Terquimsa.

El GLOBAL SHE DAY 2021 se ha celebrado telemáticamente adaptado a las circunstancias actuales a las que nos encontramos. El acto ha contado con la presencia telemática de Eelco Hoekstra, Presidente de la Junta Ejecutiva & CEO de Royal Vopak y de Jorge Lanza, Consejero Delegado de EXOLUM.

Notícies relacionades