Carles Navarro, Premio ANQUE del año 2021

El galardón que concede la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos se entregará en la Universidad de Zaragoza el 22 de noviembre

Redacció / Barcelona

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España acordó en la Junta de Gobierno, celebrada en Madrid el día 30 de octubre de 2021 conceder el Premio ANQUE del Año 2021 a Carles Navarro, director general de BASF Española. El galardón que concede la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos se entregará durante el próximo 22 de noviembre durante la celebración del Día de la Química en la Universidad de Zaragoza.

El Premio ANQUE del Año es un galardón creado por la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España en 2007 destinado a reconocer los méritos en el orden corporativo o profesional de los titulados que se hayan hecho acreedores de ello por su destacada y dilatada actuación profesional.

Desde marzo de 2016, Carles Navarro es director general de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en la península ibérica. Asimismo, preside el Comité de Dirección del Grupo BASF en Iberia. Carles lidera las diferentes empresas del Grupo en España y Portugal, así como las funciones transversales de apoyo al negocio y que incluyen Recursos Humanos, Finanzas, Legal y Comunicación. Además, es responsable de la implementación de la estrategia global de la compañía y de su adaptación al marco local.

Actualmente, es presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química en España (Feique) y de la Comisión de Desarrollo Sostenible de la CEOE. Su trayectoria profesional ha estado ligada a BASF desde 1989. Entre 2004 y 2009 fue Director General de la filial Elastogran en Turquía. A continuación, ejerció como Director Comercial con responsabilidad para España y Portugal hasta 2013, fecha en la que asumió la presidencia de BASF Canadá. Es licenciado en Ingeniería Química por el Institut Químic de Sarrià (IQS) y máster en Dirección de Marketing por la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE).

Notícies relacionades