Vopak Terquimsa destaca la resiliencia del sector químico en el Med Hub Day

La quinta edición analizó la estrategia y las oportunidades del Port de Tarragona y sus operadores

Redacció / Tarragona

La 'nueva normalidad' y aspectos como el aumento del precio del combustible, de la energía, junto con la transformación de la industria hacia un modelo más sostenible a largo plazo, y la reafirmación estratégica del Port de Tarragona como hub mediterráneo, abren un abanico de oportunidades al puerto tarraconense y a su conjunto de empresas. Los participantes de la quinta edición del Med Hub Day 2021 han analizado durante dos jornadas las claves de todos estos factores en sus planteamientos a corto y medio plazo.

Vopak Terquimsa ha participado en el 'Storage Terminals Panel', mesa redonda, en la cual, Josep Forcadell, director comercial de la compañía, ha compartido su visión junto a los representantes de Tepsa y Euronergo. En ella se han ofrecido interesantes puntos de vista sobre el papel que van a desarrollar las terminales en este futuro disruptivo y los cambios a nivel global que la situación está provocando.

Josep Forcadell, ha subrayado que «el sector químico es de los más resilientes, ya que tiene una gran capacidad de adaptación, hecho que hemos comprobado durante este último año y medio». Josep Forcadell también ha querido adelantar que «estamos trabajando en proyectos que nos van a brindar la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenaje en el Port de Tarragona en los próximos años».

Durante las ponencias de 'Storage Terminals Panel', Josep Forcadell ha asegurado también que «en Vopak Terquimsa trabajamos diariamente para mejorar aspectos tan importantes como son la transformación energética y el desarrollo de las energías renovables, la conectividad 2.0 en nuestras terminales, y todo ello en beneficio de las personas y el planeta. Ser sostenibles es para nosotros una prioridad».

Notícies relacionades