Messer patrocina la IV beca en Oncología Radioterápica de la Fundación Vithas Nisa

La compañía gasística con sede en Vila-seca apoya la formación e investigación clínica

Entrega de la beca a la doctora M. José Pérez Calatayud a cargo de responsables de Messer y de Fundación Vithas. FOTO: CEDIDA.
Redacció / Vila-seca

Messer Ibérica ha patrocinado nuevamente la beca en Oncología Radioterápica de la Fundación Vithas Nisa para financiar la formación de nuevos investigadores en el campo de la radiocirugía cerebral y extracerebral, siendo así una apuesta de la compañía gasista para potenciar la investigación clínica.

La Fundación promueve esta beca con el objetivo de impulsar la investigación en el campo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de técnicas de Formación e Investigación clínica en Radiocirugía. La cuarta edición de esta beca ha sido concedida a la doctora María José Pérez Calatayud, quien ha recibido una dotación de 3.000 € para la realización de un trabajo de investigación clínica en radiocirugía cerebral y extracerebral en el Servicio de Oncología Radioterápica del Vithas Hospital Nisa Virgen del Consuelo en Valencia, el cual será publicado en medios científico médicos.

Desde que inició su actividad en la Península Ibérica en 1970, Messer Ibérica ha impulsado la formación en ámbitos en los que se favorece el desarrollo de la sociedad y ha colaborado activamente en sectores como el medicinal a través de patrocinios de becas y otros proyectos. El gasista inició la colaboración con la Fundación Vithas Nisa en 2011 y, desde entonces, ha patrocinado varios proyectos y programas de formación para la Fundación como el curso para el Diploma de Especialización en Enfermería Neonatal y Cuidados Intensivos Neonatales, o la Carrera Solidaria de Entreculturas en el antiguo cauce del río Turia en Valencia.

Así mismo, el patrocinio de Messer también ha ayudado a proyectos sociales de la Fundación, como la terapia con animales ofrecida desde el Servicio de Daño Cerebral de Hospitales Vithas Nisa. Este proyecto en particular, ha sido todo un éxito gracias a desvelarse como una fórmula eficiente para el tratamiento de niños y adultos con necesidades diversas. Es por ello que, gracias a esta colaboración, se puede trabajar con caballos y perros, y se han abierto otras terapias acuáticas con delfines y leones marinos gracias a las múltiples ventajas que ofrece.

Los Hospitales Nisa son un grupo privado de servicios de salud que en 2017 pasó a formar parte de Vithas, grupo sanitario líder en el arco mediterráneo. El Grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 27 centros médicos Vithas Salud, en los cuales su equipo de más de 8.800 profesionales atiende a más de 2 millones de pacientes. Desde su creación, la Fundación ha apoyado y desarrollado la investigación como eje de mejora continua para sus pacientes.