Techma impulsa un posgrado de Marketing Digital, clave de crecimiento y empleabilidad

El 25 de febrero arranca la versión presencial y en abril lo hará en formato ‘streaming’

Alba Campos, directora general de Techma, y Bistra Ivanova, directora del programa, durante una sesión informativa.
Dani Revenga / Reus

Techma Business School, la primera escuela de negocios de la provincia de Tarragona, arrancará el 25 de febrero su primer posgrado, centrado en el marketing digital. El programa, que será presencial y que tiene prevista una versión en streaming para el mes de abril, se enfoca a responsables de departamento de esta especialidad, pero también a emprendedores y CEOs de pequeñas y medianas empresas que busquen nuevas formas de hacer crecer su negocio a través de los canales digitales.

El programa se impartirá los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el Tecnoparc de Reus, donde Techma ha establecido su cuartel general. Alba Campos, directora general de la escuela de negocios, resalta que "es el horario más compatible con las posibilidades de directivos, empresarios y profesionales que difícilmente encuentran un hueco durante la semana". De hecho, el plan de estudios está pensado para "no robarles más tiempo que las cuatro horas del viernes y las cuatro del sábado, hay que exprimir ese tiempo porque somos conscientes que hay que encajar la formación en el exigente ritmo de vida que tienen nuestros alumnos".

La formación en marketing digital dispara la empleabilidad por la gran demanda de estos profesionales que hay en las empresas

Techma, que debe su nombre a la combinación de 'tecnología' y 'management', pone el foco con este posgrado en una disciplina amplia y transversal y que, en plena transformación digital, es clave para las empresas. Campos subraya que "el marketing digital impulsa el crecimiento de las empresas y los modelos de negocio de todos los sectores, que necesitan profesionales cualificados que piloten su proyección por la vía digital y, al mismo tiempo, su transformación para adaptarse a este nuevo paradigma".

El programa tiene un enfoque práctico y permite incorporar los conocimientos para liderar un plan estratégico de marketing digital

En este sentido, la apuesta por esta formación presenta muy buenas perspectivas en cuanto a mejorar la empleabilidad y las posibilidades de promoción. "Hay una gran necesidad de talento en este ámbito - argumenta la directora general de Techma- y, por tanto, ser un profesional formado en las tendencias del márketing digital tiene mucho recorrido". El programa de Techma mejora mucho las posibilidades de acceder a puestos de trabajo en primera línea del desarrollo de las empresas o también "plantearse emprender dentro de este ámbito para dar respuesta a las necesidades que tienen todos los sectores".

Un programa conectado al mercado

La directora del posgrado de Marketing Digital, Bistra Ivanova, explica que "contamos con un claustro de profesores que está en primera línea de fuego de las tendencias en el mercado para asegurar que estamos actualizados en un entorno en cambio continuo". Según Bistra Ivanova, "son una garantía de que lo que le aportamos al alumno es justamente lo que está pasando en el mundo real y 100% aplicable". A grandes rasgos, los contenidos del programa se centran en la analítica digital, la gestión web, el e-commerce, las redes sociales, el inboud marketing, el copy, sin olvidar los aspectos legales. "En apenas cuatro meses, con un total de 120 horas, el programa permite incorporar los conocimientos necesarios para liderar el desarrollo de un plan de marketing digital", afirma la directora del programa.

El programa se enfoca a perfiles muy diversos. Desde emprendedores digitales a responsables de ventas, profesionales del márketing y la publicidad o incluso CEOs o empresarios que quieran incorporar estos conocimientos para liderar a sus equipos en el reto de la transformación digital. "Estamos en un escenario en que las decisiones estratégicas de los líderes ya no pueden basarse en intuiciones, se tienen que tomar con datos en la mano, y este programa enseña también como hacerlo", remarca Ivanova. El posgrado en Marketing Digital de Techma Business School todavía tiene plazas disponibles. Más información en www.techmabs.com.

Notícies relacionades