Covestro renueva el acuerdo con la URV para fomentar la química entre los más jóvenes

El objetivo es promover las disciplinas STEM, contribuir a la igualdad de oportunidades e inspirar la creatividad y la capacidad de innovación de los estudiantes

Redacció / Tarragona

Covestro vuelve a colaborar con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona para despertar el interés por las disciplinas STEM entre los más jóvenes y, más concretamente, la química. La compañía promueve la realización de 10 sesiones sobre química y sostenibilidad en el marco del Programa Extractivo STEM URV, que se llevarán a cabo con alumnos del INS Camp Clar de Tarragona.

Covestro quiere fomentar un acceso igualitario a la formación en química, promoviendo la igualdad de oportunidades, especialmente entre el alumnado femenino. Las sesiones serán eminentemente prácticas, y estarán conducidas por tres investigadoras en activo. Covestro también participará de la mano de sus expertos, explicando cómo los productos que fabrica en Tarragona están muy presentes en la vida diaria.

STEM URV es un programa educativo extralectivo que tiene por finalidad despertar el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en los más jóvenes. En sus talleres, el programa utiliza materiales didácticos desarrollados por la Academia de Ciencias de Nueva York y el Proyecto APQUA de la Universidad Rovira i Virgili.

Carles Lozano, coordinador de URV Divulga, ha explicado que "la colaboración con Covestro es un hito importante para acercar la química a chicos y chicas de educación secundaria, y garantizar que tienen un acceso directo y en primera persona a este ámbito del conocimiento. El contacto con científicos y la vertiente práctica de las actividades permiten que los jóvenes puedan percibir la importancia de la ciencia en la realidad que nos rodea".

Asimismo, Mònica Costa, directora de comunicación de Covestro en España, ha apuntado que "la química es un elemento imprescindible en nuestras vidas. Por eso, desde Covestro queremos contribuir a que las futuras generaciones tengan interés y curiosidad por la ciencia y la química, y ayudar a promover el talento joven en una disciplina tan importante para el presente y futuro de la sociedad, y que es crucial para afrontar los retos climáticos actuales".

Notícies relacionades