Vopak Terquimsa patrocina un torneo de pádel inclusivo

La competición la ha organizado Global Padel Sports con el objetivo de promover esta modalidad y los valores inclusivos que comporta

Redacció / Tarragona

Un total de 27 parejas han participado en el primer torneo inclusivo que se celebra en Tarragona, organizado por Global Padel Sports, y que ha contado con el apoyo de Vopak Terquimsa como patrocinador principal.

Un primer torneo de pádel inclusivo que ha tenido como objetivo el poder dar difusión a esta modalidad de pádel y agrupar también todo tipo de deportistas que quieran disfrutar de este deporte.

La modalidad más común del pádel inclusivo es la de un jugador a pie y el otro en silla de ruedas, formando así equipo, igual que los rivales, para así igualar fuerzas y disputar un partido lo más competitivo posible. Las normas son las mismas que el pádel convencional con la particularidad que la persona en silla de ruedas se le permite jugar con dos botes antes del golpeo.

Una propuesta que quiere romper las barreras de la diversidad «uno de los pilares fundamentales del torneo y de Vopak Terquimsa es que todas las personas se sientan como iguales. El deporte, y en este caso el pádel, desprende valores con los que nos identificamos como compañía, y que en definitiva nos llevan a poder aprender conjuntamente los unos de los otros. Quiero felicitar al club organizador, y a Eduardo Garcia, su propietario, por esta complicidad deportiva que ha surgido, y también a los participantes por lo que nos han hecho disfrutar», explica Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa, y que ha estado presente durante el desarrollo del torneo.

La iniciativa pretende ir más allá de la disputa del campeonato, y poder ofrecer continuidad de pádel inclusivo en la provincia de Tarragona. Todos los deportistas en silla de ruedas que deseen jugar a pádel pueden apuntarse gratuitamente a las clases que ofrece el Global Padel Sports.

Notícies relacionades