Messer Ibérica organiza la 2a Jornada Técnica para el Sector Sanitario en su planta de Vila-seca

Al evento asistieron profesionales del sector provenientes de todo el Estado

La jornada reunió especialistas del sector sanitario en la planta de Messer. FOTO: CEDIDA.
Redacció / Vila-seca

Messer Ibérica de Gases ha celebrado la 2a Jornada Técnica para el Sector Sanitario en su sede en Vila-seca. Durante dos días, este evento de carácter informativo que organiza el gasista por segundo año consecutivo, ha reunido a profesionales del sector sanitario y hospitalario como ingenieros, farmacéuticos o responsables de gestión y compras provenientes de distintos centros sanitarios del Estado.

Los asistentes pudieron participar de un programa compuesto por distintas charlas técnicas y una visita a las instalaciones del gasista en El Morell y en Vila-seca.

Las plantas de producción del gasista en el complejo químico de Tarragona están certificadas por la Agencia del Medicamento como laboratorio farmacéutico. La compañía suministra gases medicinales y ofrece cobertura de servicios para el sector sanitario a nivel estatal.

Una vez finalizada la jornada, los asistentes valoraron con especial atención el estado de limpieza y orden de las plantas, así como la implicación del personal. El interés para la mayoría de los participantes estaba en poder comprobar de primera mano el funcionamiento y el servicio ofrecido por Messer.

La jornada sirvió para presentar el servicio integral de gases medicinales que Messer ofrece al sector

En esta línea, se realizaron ponencias relacionadas con distintos temas de interés para los participantes como la farmacovigilancia y el control de calidad de los gases medicinales y la trazabilidad total de los productos hasta el consumidor final.

Durante la 2a Jornada Técnica para el Sector Sanitario se presentó también el servicio integral de gases medicinales que Messer ofrece al sector que agrupa desde la ingeniería, el montaje y mantenimiento de sistemas de suministro hasta un sistema de trazabilidad interna para centros hospitalarios y el servicio de control periódico de la calidad del gas en la toma del paciente.

La seguridad, uno de los enfoques prioritarios de la actividad de la empresa, fue otra temática de la jornada. Se hizo especial hincapié en instrucciones para el almacenamiento de los gases y la manipulación correcta de las botellas. Finalmente, el Dr. Javier Iglesias del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, intervino con una ponencia acerca de la necesidad de los gases medicinales en los bancos de tejidos humanos.