Premio Seguridad FEIQUE 2017 para Messer Ibérica

El gasista registró en 2017 cero accidentes durante 210.005 horas en el total de sus plantas

Los responsables de Messer durante la entrega del premio de seguridad FEIQUE. FOTO: CEDIDA.
Redacció / El Morell

Messer Ibérica ha recibido el Premio de Seguridad de FEIQUE 2017 en reconocimiento a los buenos resultados en siniestralidad laboral registrados durante el año 2017, donde no se ha producido ningún accidente durante 210.005 horas en el total de sus plantas.

La ceremonia de entrega se celebró el pasado 7 de junio en las oficinas de Gómez-Acebo & Pombo Abogados en Madrid. La entrega del premio la realizó el director del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), Javier Maestro, y lo recibió Ignacio Moure del departamento SHEQ (Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad) en representación de Messer Ibérica. Asimismo, en la ceremonia de entrega, el presidente de la Comisión de Seguridad de FEIQUE, Carmelo Urieta, presentó el Informe de Siniestralidad Laboral FEIQUE 2017.

Los Premios de Seguridad de FEIQUE los otorga anualmente la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y tienen por objetivo reconocer el esfuerzo y los recursos dedicados por las empresas del sector químico a preservar la seguridad de sus trabajadores. Los premios se entregan en diferentes categorías teniendo en cuenta el número de trabajadores de las compañías. Messer Ibérica ha sido galardonado con el Premio de Seguridad FEIQUE concedido a los centros de producción de la industria química con más de 50 trabajadores que han obtenido un índice de Frecuencia «cero» durante el último año.

La prevención de riesgos laborales es un factor clave en la estrategia de Messer Ibérica, y ha llevado a cabo distintas iniciativas, como el Safety Day, para reforzar el compromiso de los trabajadores con la seguridad y la salud en el trabajo. Este compromiso se demuestra en la práctica, habiendo reducido a cero los resultados en siniestralidad laboral durante más de 15 años en la planta de producción de gases del aire de Vila-seca, y cero resultados durante más de 9 años en su planta ubicada en El Morell.