La compañía Messer entrega la 4ª edición del Premio Work Experience Messer-ETSEQ

El premio forma parte de un amplio convenio de colaboración entre el fabricante de gases industriales y la Universitat Rovira i Virgili

El premio pretende impulsar los estudios de ingeniería química a la vez que reconocer y fomentar el talento en este campo. FOTO: CEDIDA.
Redacció / Tarragona

Messer Ibérica ha entregado el Premio Work Experience Messer - ETSEQ a Azeem Tariq, estudiante de Máster de ingeniería química de la Universitat Rovira i Virgili (URV). La entrega de esta cuarta edición del galardón, se celebró este martes en la sala Tàpies del rectorado de la URV, en un acto presidido por el vicerrector de la universidad, Francesc Medina, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ), Josep Bonet i el director técnico de Messer Ibérica, Rubén Folgado.

El Premio Work Experience Messer - ETSEQ nace en 2015 sobre la base de un convenio firmado entre Messer Ibérica y la URV con el objetivo de impulsar los estudios de ingeniería química a la vez que reconocer y fomentar el talento en este campo. A tal fin, Messer financia con este premio la matrícula del máster del estudiante premiado, así como supervisa su proyecto que consistirá en la optimización de procesos en la producción de hidrógeno y le ofrece la posibilidad de realizar sus prácticas en las plantas de la compañía ubicadas en el parque químico de Tarragona. El premiado es Azeem Tariq, un estudiante natural de Pakistán que ha agradecido a Messer que le brinde esta oportunidad para adquirir conocimientos prácticos en el sector.

Tanto Josep Bonet como Francesc Medina han coincido en que la estrecha colaboración entre la universidad y las empresas son de gran valor para la formación de los estudiantes. Las empresas se implican en esta formación y, como futuros empleadores, marcan el camino. En este sentido han agradecido la estrecha colaboración de Messer con la universidad, iniciada en 2013, y el esfuerzo de la compañía en promover este premio.

El premiado es uno de los primeros estudiantes procedentes de fuera del territorio español que cursa el Máster de ingeniería química en la ETSEQ

Bonet ha subrayado que el premiado es uno de los primeros estudiantes procedentes de fuera del territorio español que cursa el Máster de ingeniería química en la ETSEQ. La URV se está convirtiendo en un referente en este campo a nivel mundial. Los estudios de máster en ingeniería química, que se realizan en inglés, atraen cada vez a más estudiantes extranjeros.

Rubén Folgado ha calificado las prácticas que ofrece la empresa como un casting que permite transformar el talento para obtener rendimiento y buenos resultados tanto para la empresa como para los estudiantes. Messer, que se encuentra actualmente en un proceso de expansión, tanto en los mercados de Asia como de América, ofrece oportunidades a jóvenes profesionales tanto del ámbito local como global.