BSP invierte cerca de 10 millones de euros en su planta de propileno de Tarragona

La inversión llega en un momento óptimo en el que la empresa ha alcanzado el récord absoluto de producción de la planta

BSP es la joint-venture entre BASF y SONATRACH. FOTO: CEDIDA
Redacció / Tarragona

La empresa productora de propileno BASF SONATRACH PropanChem (BSP), situada en el polígono químico sur de Tarragona, llevará a cabo un proyecto para eliminar cuellos de botella en el proceso productivo, lo que permitirá aumentar la capacidad anual de la planta de 370.000 a 420.0000 toneladas.

BASF SONATRACH PropanChem S.A es la joint-venture entre BASF y SONATRACH para la producción de propileno y ha apostado por esta inversión para asumir el incremento de la demanda que se prevé a corto y medio plazo.

El proyecto se focalizará en el aumento de capacidad de diversos equipos de la planta que en estos momentos limitan la capacidad de producción y se implementará en la siguiente parada de mantenimiento, programada para el 2021.

“Este proyecto nos permitirá mantener la competitividad de la planta de propileno y la de nuestros clientes, así como el liderazgo a nivel mundial de eficiencia de plantas con el mismo proceso productivo”, ha explicado J.A. Díaz, responsable del proyecto y del área de Tecnología de la planta de propileno de BSP.

Esta inversión ha llegado en un momento óptimo de la empresa ya que se une a los buenos resultados económicos de los últimos años y al hito de haber alcanzado los 5 millones de toneladas en noviembre de 2018, año en el que, con 379.000t se consiguió también batir el récord absoluto de producción de la planta.