Marketing Land se duplica y nace EVENTALISTA*

La agencia, con sedes en Tarragona y Madrid, multiplica por dos plantilla y facturación tras la fusión con MPP

Roberto Villarreal / Tarragona

La agencia Marketing Land, especializada en eventos y con sede en Tarragona, continúa creciendo y en esta ocasión ha dado un paso de gigante para convertirse en EVENTALISTA*, fruto de la fusión con la histórica agencia madrileña MPP. La compañía, como es lógico, aumenta su envergadura -duplica facturación y plantilla, que alcanza las 30 personas de estructura permanente, aunque supera el centenar en función de los proyectos- para competir a mayor escala.

La renovada compañía  aúna, según José Marín, CEO de EVENTALISTA*, "estrategia, creatividad, gran expertise y una sólida estructura de producción". Con estos ingredientes, EVENTALISTA* -que mantiene las oficinas de Madrid y Tarragona- ofrece cobertura en toda España y Portugal, donde actualmente presta servicios a clientes como Nintendo, Mahou San Miguel, Nedgia, Caixabank, JTI, Calidad Pascual, entre otros. También trabaja puntualmente en varios países europeos. "Era un paso natural en la trayectoria de ambas empresas y en la transformación del sector", analiza Marín.

MPP es una de las principales agencias nacionales especializadas en acciones promocionales y retail para hostelería y punto de venta. Con un perfil creativo, suma más de 25 años de trayectoria con compañías como Allied Domecq, Maxxium, Pernod Ricard, Marie Brizard, Mahou San Miguel y sus marcas Ballantine´s, Beefeater, Brugal, Larios, DYC, Cutty Sark, Alhambra, Mahou o San Miguel. Por su parte, Marketing Land aporta, además de su creatividad y clientes de gran peso específico como Nintendo, un valor añadido en la estrategia y la producción de eventos.

La nueva agencia naciente aumenta su envergadura para competir a mayor escala en el mercado nacional

En cuanto al posicionamiento de la agencia, en un mundo cada vez más digital, donde el online condiciona creatividades y planes de marca, José Marín reivindica el carácter estratégico de la experiencia de los consumidores en el mundo real. "Nadie cuestiona en el siglo XXI lo que el mundo digital aporta a nuestras vidas y cómo se ha convertido en una herramienta indispensable para construir relaciones entre marcas y consumidores".

EVENTALISTA* alcanza las 30 personas de estructura permanente, aunque supera el centenar en función de los proyectos

"Hoy todos -reflexiona Marín- estamos inmersos en el mundo digital. Nos gusta. Pero ningún concierto visto en streaming nos hará experimentar lo mismo que vivirlo en directo sintiendo la emoción colectiva, ninguna receta en la red nos hará sentir el gusto, olor y textura que ofrece una degustación, escribir miles de post o tener muchos likes no es comparable a sentir el abrazo de una persona querida". Martín añade que "desde EVENTALiSTA* reivindicamos lo estratégico que es para cualquier marca que sus consumidores sientan experiencias en el mundo real; debemos aprovechar todas las ventajas que ofrece la tecnología y el mundo digital para intensificarlas y mejorarlas".

Se especializa en acciones de street marketingroadshows, eventos corporativos, promociones o marketing ferial

Bajo estas premisas, la nueva compañía, que ha presentado sus credenciales esta semana, se especializa en acciones de street marketingroadshows, eventos corporativos, promociones, activaciones de marca, sampling, marketing ferial o dinamización del punto de venta, entre otras, como herramientas "que acercan las marcas de forma física a los consumidores través de experiencias del mundo real".

PERFIL PROPIO 

José Marín es el fundador y propietario de Marketing Land, el germen de EVENTALISTA* y probablemente la empresa más importante de su sector afincada en la provincia de Tarragona, concretamente en la Vall de l'Arrabassada. Desde hace 15 años, el equipo de Marín desarrolla en España, Portugal y puntualmente en otros países de Europa eventos corporativos, acciones de street marketingroadshows y marketing ferial para marcas tan potentes como Nintendo, Garmin, CaixaBank o Gas Natural. De espíritu creativo y enorme rigurosidad en las producciones, la agencia se enorgullece de haber ganado los principales galardones de su sector en competencia con varios de los gigantes internacionales.