Alquiler (digital) en primera clase

‘El Buen Inquilino’ irrumpe en el mercado con ventajas y servicios exclusivos

Roberto Villarreal / Tarragona

Según sus creadores, la plataforma digital EBI -en la que participan inversores con sede en Tarragona como Grupo Incofisa o Protego, ofrece los servicios más avanzados del mercado del alquiler sobre la base de soluciones profesionales de verificación y análisis de riesgos habituales en sectores como el bancario o el de los seguros.

El Buen Inquilino (EBI), que empezó a operar a finales de 2019 y ha culminado su etapa de transformación digital a mediados de 2020, irrumpe en el mercado con la solvencia de soluciones que llevan muchos años usándose en sectores como el bancario, seguros, telcos o utilities, entre otros, "y que hasta ahora no se han utilizado en un mercado que se va a transformar radicalmente en los próximos años", explica el CEO de EBI, Ricardo Lanza.

"Somos -avanza- la primera plataforma que opera en real estate y deja a un lado el activo inmobiliario para poner en el centro las buenas prácticas de las inmobiliarias y el perfil de los inquilinos más cualificados". Para ello, la plataforma dispone de herramientas de verificación, antifraude y de análisis de riesgos, que se activan con enorme sencillez. A modo de ejemplo, EBI es la primera en el mercado en ofrecer servicios exclusivos como la 'llave mágica', "que abre varias puertas al mismo tiempo: seguro de impago instantáneo, garantías de 12 meses por adelantado, financiación personalizada... entre otras ventajas para ambas partes".

La propuesta de valor de EBI se sustenta en la seguridad documental y la rapidez. "Nosotros lo llamamos 'alquilar en primera clase', ya que el modelo actual perjudica, por una parte, a muchos buenos inquilinos que dedican excesivo tiempo a procesos de selección exasperantes". "Por la otra -añade-, vemos que el profesional está sobrepasado por todo el papeleo y no consigue centrarse en su función, que no es otra que encontrar buenos inquilinos".

EBI está creciendo a buen ritmo bajo el paraguas de varios acuerdos importantes, entre ellos con una cartera de operaciones significativa procedente de Grupo Incofisa, -uno de los principales proveedores del mercado de análisis y riesgos-, y con los principales colegios de APIs de Madrid y Cataluña. También está en negociaciones con aseguradoras de primer nivel. "Ahora mismo nos interesa hacer movimientos precisos, bien orientados, más que crecer de cualquier modo", analiza el CEO, quien adelanta que el próximo 26 de mayo estarán presentes en SIMA, el prestigioso Salón Inmobiliario Internacional de Madrid.

PERFIL PROPIO

La startup, impulsada por varios empresarios como Manuel Urquizar (Grupo Incofisa) o Félix Oliva (Protego), con dilatada experiencia en real estate, análisis de riesgos, seguros, financiación y digitalización, ha lanzado una herramienta digital de última generación que transforma por completo el proceso del alquiler y ofrece ventajas exclusivas. "Con toda la humildad, EBI no es una startup al uso, ya que nace con el know how y el respaldo de compañías con larga experiencia", explican sus principales inversores.

Notícies relacionades