Silence abre su primera Flagship Store en Tarragona

El fabricante de vehículos eléctricos y bateries sigue su expansión y ya cuenta con 210 puntos de venta en Europa

Redacció / Tarragona

Silence ha inaugurado un nuevo punto de venta en el centro de Tarragona, el primero de la marca catalana en la ciudad, en un acto celebrado este miércoles y que ha contado con la presencia del tercer teniente de alcalde y Conseller de Territori i Sostenibilitat, Xavier Puig. Además, a la presentación han asistido los futbolistas del Club Gimnàstic de Tarragona Pedro del Campo y Ander Gorostibi y los jugadores de baloncesto del Club Bàsquet Tarragona Yas Velasco, María Lapieza, Marc Buscail y David Fernández, además del presidente, Jacint Rodríguez.

El fabricante barcelonés de vehículos eléctricos amplía así su red de concesionarios, que alcanza los 210 puntos de venta en Europa. En este caso, lo hace de la mano de Nima Grup d'Automoció, una empresa familiar dedicada desde hace más de 40 años al mundo de la distribución automotriz.

En el nuevo espacio, situado en el número 4 de la Avinguda Prat de la Riba de Tarragona, se podrán encontrar los modelos actuales que comercializa la marca catalana, como la moto Silence S01 -líder de ventas en su segmento en Europa-, la S01+ y la S02. Además, pronto contará con el primer coche eléctrico de Silence, el S04, que la marca ha bautizado como 'nanocar' y cuya producción comenzará a principios de 2023. La instalación cuenta con un intercambiador de baterías con acceso directo desde la calle, donde los usuarios podrán sustituir la batería sin necesidad de recargarla y sin tiempo de espera.

Durante el acto de presentación del nuevo concesionario,  el Conseller Puig destacó que la llegada de la tienda de Silence a Tarragona es una "buena noticia" al tratarse de una solución de movilidad que "no ocupa espacio, no ensucia el aire y no hace ruido". En este sentido, añadió que "dentro de 10 o 15 años, tendremos aceras más anchas, carriles bici por todos lados y mucha presencia de motocicletas, especialmente eléctricas. Éste es el futuro".

Silence Tarragona pertenece a Nima Grup d'Automoció, una empresa con amplia experiencia en el mundo de la automoción que cuenta con unos 500 trabajadores y cerca de 40 instalaciones de venta y posventa repartidas entre Tarragona, Girona y Barcelona. El grupo conoce de primera mano los retos a los que se enfrenta la movilidad urbana y, en este sentido, el propietario, Fèlix Nicolàs, dijo que "Tarragona sufre los problemas de movilidad de las grandes ciudades europeas y Silence es parte de la solución". Además, señaló que "la moto de Silence es ideal para una ciudad como Tarragona" y aseguró que, en el futuro, "la movilidad de corta distancia será eléctrica en un 90%".

Este aspecto fue remarcado por el CEO de Silence, Carlos Sotelo, que valoró el hecho de que los vehículos de la compañía se desarrollen y fabriquen en Catalunya y que "un proyecto desarrollado en Barcelona sea pionero en el mundo". En este sentido, destacó que pronto la marca tendrá disponible su primer vehículo de cuatro ruedas, que ofrecerá "lo mejor de una moto y lo mejor de un coche y, además, se fabricará aquí".  Sotelo se mostró muy orgulloso de la inauguración del nuevo punto de venta de Silence, pues se da la circunstancia que toda la familia Sotelo es de Tarragona, lo que facilitó una nutrida asistencia de público, medios y autoridades al acto.

Notícies relacionades