Vender más (y mejor) en tiempos difíciles

Techma Business School arrancará en abril un postgrado sobre Dirección de Ventas y Liderazgo Comercial pensado para captar y retener clientes en un contexto de incertidumbre

Uno de los programas de la primera escuela de negocios de la provincia de Tarragona.
Dani Revenga / Reus

En un entorno dominado por la incertidumbre, la inflación y la crisis logística, la captación y retención de clientes es más importante que nunca. Y más competitiva: solo los perfiles más preparados tienen éxito en este escenario. Techma Business School, la primera escuela de negocios de la provincia de Tarragona, empezará en abril el postgrado en Dirección de Ventas y Liderazgo Comercial, enfocado a desarrollar las habilidades y competencias de los vendedores en este exigente contexto.

La directora general de Techma Business School, Alba Campos, explica que "se suele decir que al buen vendedor nunca le faltará trabajo, pero también tiene que reciclarse, y más en una situación como la actual". Por eso, y siguiendo la filosofía de Techma, de vocación marcadamente digital, el programa pone el foco en las competencias tecnológicas que, también en el área comercial de las empresas, son imprescindibles. "El marketing digital te da herramientas distintas, pero tiene que haber alguien que coja esos leads y venda los productos o servicios, y para eso es necesario estar formado", argumenta Alba Campos.

El programa pone el foco en desarrollar las competencias digitales

El programa lo dirige Carlos Olivares, director comercial de Mahou San Miguel, que tiene una experiencia profesional de casi 30 años en el área comercial. El claustro de profesores lo forman profesionales en activo y con experiencia contrastada, tanto en el área de ventas de empresas de primer nivel, como en el del coaching. Fiel a la filosofía de Techma desde su fundación en octubre de 2021, el programa tiene un plan de estudios con un enfoque práctico. Se impartirá entre abril y septiembre en formato streaming, con una carga total de 136 horas.

Entre los objetivos pedagógicos del programa, destacan también, entre otros, el de dar herramientas para analizar los cambios sociales y económicos que influyen en el ámbito comercial; el diseño y desarrollo del plan de ventas: las estrategias de negociación; o el de desarrollar técnicas de comunicación interpersonal y liderazgo. "Una visión global del conjunto de habilidades que un buen profesional de las ventas debe aglutinar para conseguir sus objetivos en el entorno actual", resume la directora general de Techma Business School.

Notícies relacionades