Crisolar Nuts, autorizado a exportar almendras a China

Es una de las tres empreses españolas con licencia para operar en este mercado exterior

Redacció / Riudoms

Crisolar Nuts, S.L., compuesto por Crisol de Frutos Secos SAT y Arboreto SAT, ha obtenido la codiciada autorización oficial de la República Popular China para exportar almendras, marcando un hito significativo en la expansión de la comercialización de almendras españolas en el mercado asiático.

El sello de calidad de Crisolar Nuts ha superado los estrictos controles impuestos por las autoridades chinas, un logro que solo 2 empresas más en toda España han alcanzado. Este paso estratégico, autorizado el 24 de enero de 2024, representa un gran hito que permite al grupo la comercialización de almendras españolas para los próximos 5 años en el gigante asiático.

Con una trayectoria que se remonta a 1989, Crisol y Arboreto han sido pioneros en la reindustrialización territorial y la sostenibilidad del sector primario. En la actualidad, Crisolar, abarca 124.000 hectáreas de cultivo, con 120.000Ha dedicadas a almendros (un 25% de ellas de cultivo ecológico), se posiciona como una potencia agraria en Europa, con cerca de 15.000 agricultores asociados y un impacto positivo en la vida de 25.000 agricultores asesorados en el año 2023.

Esta autorización para exportar a China no solo representa una victoria comercial para Crisolar Nuts, sino que también establece nuevas oportunidades para el crecimiento internacional y la posibilidad de conquistar otro gigante asiático, India. La empresa anticipa un aumento significativo en las exportaciones, afianzándose como líder indiscutible en el cultivo y la comercialización de almendras en Europa y más allá.

Notícies relacionades