El galardón Lyondellbasell 2025 premia la excelencia de los estudiantes de la ETSEQ

La empresa entrega un premio a los estudiantes del tercer curso del grado de ingeniería química de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química de la URV

Redacció / Tarragona

En el Campus Sescelades de la Universitat Rovira i Virgili (URV), estudiantes del grado de ingeniería química (GEQ) compitieron por el premio Lyondellbasell. Los equipos presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por profesores de la ETSEQ y representantes de la empresa Lyondellbasell.

Para optar al premio se tuvieron en cuenta el conocimiento demostrado, la capacidad de síntesis, la relevancia de la información presentada, la claridad expositiva, persuasión y la adaptación al tiempo establecido para las presentaciones de cada equipo.

El acto de entrega del premio fue presidido por el Dr. Josep Font, vice-rector de la URV, el Dr. Joan Herrero, responsable académico, el Dr. Ioanis Katakis, director de la ETSEQ, el Dr. Manel Vallès e Irene Martos , representante de Lyondellbasell.

El jurado del certamen, compuesto por el Dr. Fèlix Llovell y el Dr. Manel Vallès por parte de la ETSEQ, y por Marc Viñas y Anna Navarro como representantes de la empresa Lyondellbasell, agradecen la implicación y felicitan a todos los grupos y alumnos finalistas de esta edición y ponen en valor el alto nivel de las presentaciones.

El equipo que este año consiguió proclamarse vencedor del premio Lyondellbasell estuvo integrado por Sara Pastor Muñoz, Olivia Bureu Farran, Adrián Corchero Caloto, Daniel Fernández Flores, Pablo Ortiz Mariño, Razvan Narcis G. Orza, Alejandro Rodríguez Hubanav, y Ariadna Tarragona Llauet. Su diseño y optimización de una planta de acrilonitril resultó ser el proyecto ganador.

El equipo ganador fue reconocido por su excelencia técnica, el rigor del proyecto y destacó por su gran capacidad de trabajo en equipo. El premio, un libro especializado en las diferencias culturales y en su influencia en la comunicación y el liderazgo en entornos multiculturales. Además, la empresa Lyondellbasell les ofrece una jornada de formación en sus instalaciones en el Site de Tarragona, donde podrán conocer de primera mano el funcionamiento de una planta industrial con profesionales del sector.

El premio Lyondellbasell 2025 sirve para reafirmar el compromiso tanto de la empresa como de la ETSEQ en una educación de excelencia basada en la colaboración entre ambas entidades y orientada al desarrollo de competencias clave para los futuros profesionales del sector de la ingeniería química.

Notícies relacionades