PortAventura World estrena el hotel Colorado Creek con una inversión de 25 millones de euros

La apertura del nuevo hotel insignia eleva el número total de habitaciones del resort a más de 2.200

El nuevo hotel Colorado Creek. FOTO: CEDIDA.
Redacció / Vila-seca

El próximo 1 de junio abrirá oficialmente sus puertas el hotel Colorado Creek, que se convertirá en el hotel insignia dentro de la oferta hotelera del resort por su nivel de tematización y la calidad de sus instalaciones.

El nuevo hotel da respuesta al crecimiento de la demanda de vacaciones en PortAventura World que ha comenzado la temporada 2019 con buenas perspectivas. La previsión de reservas hoteleras para este verano es superior al año anterior.

Colorado Creek será un hotel cuatro estrellas premium inspirado en la época de la fiebre del oro del lejano Oeste y la arquitectura del edificio y los detalles constructivos recuerdan a los ranchos de lujo de Rock Creek en Estados Unidos. Esta tematización, que envuelve la experiencia de los huéspedes, continúa ahondando en la historia del complejo hotelero que forman el Hotel Gold River, el Hotel Callaghan y el Hotel Mansión de Lucy.

La propuesta decorativa también está integrada en la historia del hotel. Elementos ornamentales como la piedra natural y los 6.000 m2 de madera natural, que cuenta con la certificación internacional PEFC que garantiza la gestión responsable de los bosques, según el complejo. La vegetación, integrada en el paisaje del hotel, que está inspirada en los bosques norteamericanos del estado de Colorado.

La previsión de reservas hoteleras para este verano en Port Aventura es superior al año anterior

El hotel, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, contará con 150 habitaciones de 41 m2 accesibles para visitantes con diversidad funcional. Todas las habitaciones están distribuidas en tres edificios a los que se anexa otro destinado al restaurante y un parking exclusivo.

Colorado Creek ofrecerá a sus huéspedes el acceso directo e ilimitado a PortAventura Park, 1 día de acceso al parque Ferrari Land, pulsera express premium para PortAventura Park, acceso a las tres piscinas del Hotel Gold River, WIFI gratuito, desayuno y obsequios para los niños, entre otros muchos servicios.

"Con la apertura del hotel Colorado Creek, nuevo referente de la oferta hotelera del resort, PortAventura World continúa reforzando su liderazgo en el segmento de ocio y vacaciones familiares de Europa, desarrollando un concepto de ocio vacacional que pone la sostenibilidad en el centro de la estrategia", ha señalado Fernando Aldecoa, Director General de PortAventura World.

PortAventura World, destino de turismo de negocios

Desde que en 2009 se inaugurara el centro de convenciones, PortAventura Business & Events ha experimentado un elevado y constante crecimiento, con la organización de más de 2.000 eventos, de los cuales el 70% son internacionales.

Con el objetivo de seguir posicionando PortAventura Business & Events como referente internacional del turismo de congresos, convenciones e incentivos, el complejo está ampliando las infraestructuras de su Centro de Convenciones. El nuevo espacio, que iniciará su actividad en octubre 2019 y supondrá una inversión de 11 millones de euros, alcanzará los 20.000 m², contará con 24 salas y una capacidad máxima de 6.000 personas.