Delafruit consolida su liderazgo en el mercado de ‘baby food’ y alcanza los 108 millones de euros de facturación en 2021

Ha invertido 14 M€ en los últimos dos años para la ampliación de líneas de producción, la modernización de las instalaciones y para la innovación de productos y procesos

Juan José Odena, director de operaciones; Eva Segura, directora de negocio y desarrollo; Luis Blanc, CEO; Massimo Tisci, director financiero, y Xavier Salvado, director de recursos humanos y RSC).
Redacció / La Selva del Camp

La compañía de alimentación infantil y saludable Delafruit (antes Go Fruselva), con sede en La Selva del Camp (Tarragona), cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 108 millones de euros. Gracias al buen desempeño del pasado año, la compañía, especializada en el desarrollo y cofabricación de productos para alimentación infantil, así como zumos y smoothies saludables en formato pouch, botella y tarrina para marca fabricante y distribuidor, consolida su posicionamiento como líder del mercado.

Uno de los principales factores de crecimiento sostenido de Delafruit es su actividad internacional, ya que el 94% del volumen de fabricación se destina a la exportación. Concretamente, cuenta con cerca de 100 clientes en 44 países, con especial foco en Europa y Asia.

Delafruit, con una plantilla de alrededor de 650 trabajadores, dispone de una planta de más de 60.000 m2 en La Selva del Camp con 24 líneas de producción que el año pasado produjeron alrededor de 300 millones de unidades para terceros. La empresa cuenta con todas las certificaciones de seguridad alimentaria y calidad y también para colectivos con requerimientos concretos como los certificados Kosher, Halal y vegano, entre otros.

Luis Blanc, CEO de Delafruit, asegura que "nuestra filosofía como co-manufacturer es la de crear valor para nuestros clientes, diseñando y suministrando para cada uno de sus clientes, productos únicos y diferenciados. "Desde 2017 contamos con el apoyo fundamental del fondo de inversión ProA Capital, que está comprometido con el crecimiento, la expansión y la innovación de Delafruit y que nos ha permitido abordar importantes inversiones en I+D+i y en la modernización de las instalaciones para seguir creciendo y afianzarnos en el mercado", añade Blanc.

Compromiso con la innovación en sostenibilidad y salud

Otra de las palancas de crecimiento para Delafruit son los nuevos productos. Para ello, la compañía cuenta con un equipo de 20 personas dedicadas a la I+D+i con el principal objetivo de diferenciar las distintas referencias que demandan sus clientes. Además, trabaja en proyectos conjuntos con otras compañías para crear nuevos productos.

En el marco de este compromiso, durante los dos últimos ejercicios, la compañía ha invertido alrededor de 12,5 millones de euros en la modernización de sus instalaciones, en la ampliación de líneas de producción y en proyectos de I+D+i, entre otros. En 2022, está prevista una inversión cercana a los cinco millones de euros para proyectos de innovación.

La empresa tiene un papel activo en el desarrollo de proyectos de investigación externos e internos que le permiten ampliar sus conocimientos y ofrecerlos a sus clientes. Delafruit, participa activamente en 8 proyectos de I+D+i, en colaboración con entidades como el CDTI, y en 2022 espera aprobación de colaboración en 6 proyectos de innovación presentados durante 2021 centrados en nuevos formatos y en la mejora de tecnologías y procesos.

En 2021, Delafruit consolidó su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la salud, desarrollando productos saludables y nutritivos que contribuyan a mejorar la calidad de la dieta y disminuir la prevalencia de enfermedades prevenibles de alto impacto social relacionadas con la alimentación.

Además de llevar la I+D+i en su ADN, la compañía también cuenta con un alto compromiso con la sostenibilidad. Muestra de ello es que recientemente ha pasado a formar parte de la comunidad B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en desempeño social y ambiental, transparencia, responsabilidad empresarial y buen gobierno. El reconocimiento de B Corp distingue el compromiso de Delafruit con el desarrollo sostenible.

En este sentido, el CEO de Delafruit subraya que "es un reconocimiento a la filosofía de responsabilidad y de compromiso con la sostenibilidad que practica Delafruit en todo lo que hace: no solo somos sostenibles de palabra, sino de acción y, para lograrlo, utilizamos la innovación, que es el núcleo de nuestra actividad, para crear productos saludables y sostenibles que cuiden el planeta", concluye.

Notícies relacionades