Covestro percibe síntomas de mejora de los mercados

La nueva planta de cloro supone un ahorro del 25% en energía y reduce las emisiones de CO2

Redacció / Tarragona

Como es común en todo el sector, Covestro acusó en 2022 las turbulencias e incertidumbres de la compleja situación global. El primer trimestre de 2023 ha empezado a apuntar una tendencia positiva que las perspectivas apuntan que se consolidará a medida que avance el año. La crisis del coronavirus, la ralentización de la economía global, el aumento de los precios de la energía y las materias primas, o el conflicto en Ucrania han configurado un entorno del que todavía se notan sus efectos.

Andrea Firenze, director general de Covestro en España, apunta que "estamos en un entorno que todavía es extremadamente volátil, pero detectamos una cierta tendencia de mejora". "Gracias a nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad, nuestro foco en la eficiencia de los procesos, y a la creciente demanda de soluciones circulares en el mercado, estamos avanzando por el camino correcto", remarca Firenze, que identifica en "la sostenibilidad, el talento y la innovación" como claves de resiliencia.

En concreto, los márgenes del segmento 'Materiales de rendimiento', del que forma parte la fábrica de Tarragona, se vieron impactados por factores asociados a la demanda y a la disponibilidad. A pesar de eso, "el segmento ocupa una sólida posición a pesar de los desafíos globales actuales, y todo apunta a una perspectiva ascendente y más positiva para el conjunto del año". Firenze subraya que "una de nuestras prioridades es apostar por soluciones innovadoras que nos permitan hacer un uso más eficiente de los recursos existentes", una visión que forma parte del plan de sostenibilidad de Covestro.

"El gran objetivo de este plan es ser una organización circular a largo plazo", resume el director general, que dibuja "un proceso de mejora continua para poder ser cada día más eficientes en todo lo que hacemos para consolidar un crecimiento sostenible". Un ejemplo de esta apuesta por la sostenibilidad es la puesta en marcha de la nueva planta de cloro, que permite ahorrar hasta un 25% de energía y reducir las emisiones de CO2.

Una mejora que ha sido posible "gracias a la innovadora tecnología ODC, desarrollada por Covestro tras años de investigación", explica Andrea Firenze. El director general de la compañía asegura que "en Covestro estamos convencidos de que la única manera de afrontar los desafíos actuales es seguir apostando por una sólida estrategia de desarrollo sostenible que nos permita continuar generando un impacto positivo".