Vopak Terquimsa recoge plásticos en la playa de Torredembarra

La empresa se suma a la iniciativa de la Associació Catalana per una Pesa Responsable

Redacció / Torredembarra

Vopak Terquimsa se ha sumado este fin de semana a la recogida de plásticos encabezada por la Associació Catalana per una Pesca Responsable en el marco de Plastic Fishing Challenge.

La playa de La Paella de Torredembarra ha sido el escenario donde el equipo Vopak Terquimsa, formado por diferentes empleados de la compañía y sus familias, ha desarrollado esta actividad con el objetivo de cuidar y preservar nuestro entorno natural. Una actividad participativa, que se ha desarrollado por tierra y por mar, y que ha contado con la presencia de voluntarios de todas las edades.

Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa, ha asegurado que «el compromiso con el medio ambiente es una prioridad dentro de nuestros valores como organización e incidimos mucho en ello». El director general ha querido añadir que «estamos muy satisfechos de haber participado y de que esta iniciativa haya surgido de uno de nuestros empleados. Es muy positivo que la suma de esfuerzos, entre diferentes entidades, en la que el objetivo común es cuidar de la salud de nuestros mares tenga como participantes a empleados de la compañía».

El Plastic Fisic Challenge se enmarca dentro del Data Collection Recreational Fishing, unas jornadas y conferencias sobre el medio marino y que se han desarrollado el sábado y el domingo en el Club de Mar de Torredembarra. El evento ha contado con la presencia del alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira; del director general de política marítima y pesca sostenible de la Generalitat de Catalunya, Sergi Tudela; de Oriol Rivalta, en representación de la Associació Catalana per una Pesca Responsable; de Frederic Valls, de Scientific Angler; y de Josep Maria Castellví y Emilio Becker, que han llevado a cabo una ponencia sobre el estado de salud del fondo marino del litoral tarraconense.

Notícies relacionades