Estudiantes de la URV visitan el Centro Tecnológico de Messer en Alemania

Son los ganadores de la 10a edición del Premio Messer de Ingeniería Química

Redacció / Tarragona

La colaboración de Messer Ibérica con la Universitat Rovira i Virgili, especialmente con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química (ETSEQ), cumple este año una década. A mediados de junio, la empresa gasista entregó el 10º Premio Messer para estudiantes de grado de Ingeniería Química y para conmemorar este aniversario invitó a los ganadores a un viaje a Alemania.

Junto con ellos emprendieron también el viaje los ganadores de la 3ª edición del Premio Messer para estudiantes de Ingeniería de Bioprocesos Alimentarios. Todos ellos visitaron la semana pasada el Centro Tecnológico del grupo Messer en Krefeld. Messer desarrolla en este centro nuevas aplicaciones de gases para diferentes sectores, entre ellos la industria alimentaria, química y farmacéutica, el sector medioambiental, soldadura y corte. En las instalaciones se realizan también pruebas piloto para diversos clientes.

El grupo de diez estudiantes y dos profesores de la ETSEQ fue recibido por Davor Spoljaric, director de Sales Application Technology del grupo quien presentó su departamento, los objetivos y las herramientas estratégicas, así como los proyectos en los cuales están trabajando. Los futuros ingenieros recorrieron las diferentes estancias del Centro Tecnológico guiados por su responsable Frank Gockel. A continuación, realizaron varios talleres para experimentar de cerca aplicaciones para el transporte refrigerado, soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua, procesos para la extracción de aceites y grasas con CO2 supercrítico y el uso de gases para soldadura e impresión 3D. Durante su visita, los alumnos también tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes en prácticas e ingenieros del centro para informarse sobre posibilidades del desarrollo profesional en Messer.

Los premiados y sus profesores mostraron su agradecimiento a Messer por esta invitación y la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos in situ. Todos ellos coinciden en que esta experiencia ha sido muy positiva y que guardarán un grato recuerdo de esta visita.

Notícies relacionades