BASF renueva su compromiso con el ICIQ y su programa de seminarios

Destacados investigadores y científicos del campo de la química visitan Tarragona gracias al acuerdo entre la compañía y el organismo

El acuerdo entre BASF i el ICIQ contempla ponencias e intercambios entre estudiantes e investigadores. FOTO: CEDIDA.
Redacció / Tarragona

BASF Española y el Institut Català d’Investigació Química (ICIQ) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y ejecución del programa de seminarios que promueve el ICIQ, el ICIQ Seminar Programme. Al acto de la firma del acuerdo, que se ha celebrado este viernes 16 de febrero en las instalaciones de ICIQ, asistieron Carles Navarro, director general de BASF y Gustavo Alonso, director de Recursos Humanos de la compañía, y por parte de ICIQ; Miquel A. Pericás, director y Lluís Solá, director administrativo.

El ICIQ Seminar Programme es un conjunto de ponencias a cargo de científicos reconocidos a nivel mundial sobre los últimos avances en el campo de investigación en el campo de la química. Además en estos encuentros, estudiantes de doctorado y investigadores potsdoctorales del ICIQ tienen la oportunidad de reunirse con los ponentes para intercambiar ideas sobre sus proyectos de investigación.

El programa se celebra des del año 2004 y ha acogido a prestigiosos científicos internacionales, entre ellos los galardonados con el Premio Nobel K.B Sharpless, R.R. Schrock, R. Grubbs y A. Suzuki. Éste año 2018 se han programado, hasta el momento, 14 seminarios que empezaron el pasado 12 de enero con el doctor Bernhard Rieger de la Technische Universität München de Alemania y van a llegar a su fin el próximo 23 de marzo con el doctor Miquel Costas del Institute of Computational Chemistry and Catalysis (IQCC) y profesor de la Universitat de Girona. Está previsto que al terminar el año se hayan realizado alrededor de 35 seminarios.

La firma del convenio entre BASF y el ICIQ, que tiene una duración de tres años, reafirma el soporte entre las dos organizaciones que empezó en el 2004 con el inicio de la actividad del ICIQ y la entrada de BASF en su Patronato.