Vopak Terquimsa ampliará la terminal de Tarragona con 37.000 m3 adicionales

Las obras empezarán en 2024 y se prevé que las nuevas instalaciones estén operativas a finales de 2026

Redacció / Tarragona

El Consejo de Administración de Vopak Terquimsa ha aprobado el inicio de los trabajos de ingeniería para el desarrollo de la cuarta fase de ampliación de su capacidad en el muelle de la Química del Puerto de Tarragona. Esta cuarta fase supondrá la construcción de 37.000 m3 de capacidad, dedicada al almacenamiento de productos químicos, vinculados en algunos casos a proyectos de economía circular y la transición energética.

Está previsto que la construcción se inicie a lo largo del año 2024, una vez completado el trámite administrativo de obtención de los correspondientes permisos, y se prevé la puesta en marcha de la instalación en el último trimestre de 2026.

Con esta nueva ampliación Vopak Terquimsa alcanzará los 483.901 m3 de capacidad en Tarragona, y sumará la totalidad de 72 millones de euros de inversión directa en inversiones de crecimiento desde el año 2017, consolidando así su posición de liderazgo en el Puerto de Tarragona.

Eduardo Sañudo, director general de Vopak Terquimsa explica que "este nuevo proyecto está completamente alineado con nuestra estrategia, que contempla el crecimiento en enclaves químicos industriales y desarrollar proyectos relacionados con las nuevas energías y la economía circular". El máximo responsable de la compañía ha querido subrayar que «nuestra apuesta por Tarragona es definitiva, como enclave para el almacenamiento de químicos en el sur de Europa, y nos consolida como el socio de referencia de la industria petroquímica en su proceso de descarbonización».

La nueva ampliación incorporará la última tecnología en automatización industrial para permitir la realización de operaciones más seguras y eficientes, todo ello bajo los más altos estándares de eficiencia medioambiental. Las características constructivas de la nueva capacidad permitirán una alta flexibilidad para atender las necesidades de los clientes.

Notícies relacionades