La Realting Mastercup Regatta 2023 regresa a Cambrils

Participan una treintena de empresarios llegados de toda Europa comprometidos con la investigación del cáncer infantil

Redacció / Cambrils

Cambrils vuelve a acoger este fin de semana una nueva edición, -la sexta-, de la Realting MasterCup Regatta, un evento internacional de carácter lúdico-deportivo que reúne a una treintena de empresarios europeos y recauda fondos con fines benéficos. A lo largo de tres días -desde el pasado jueves hasta el próximo sábado-, los participantes refuerzan el networking y sus contactos personales a través de la navegación y diversas actividades para conocer el Patrimonio natural y gastronómico de la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre.

Impulsada por el club de negocios One Executive y bajo el patrocinio principal del portal inmobiliario internacional Realting.com, -también colaboran empresas foráneas tan importantes como Orlimex (el mayor proveedor de madera contrachapada de Europa), Stalogistic (soluciones logísticas) o Amber (sistemas de aluminio), junto a otras locales como Hermanos Guasch o la vinoteca Gotes de Vi-, la regata sirve de 'teambuilding' para que estos empresarios y directivos extranjeros, integrados en los equipos de cinco barcos y tras recibir un curso básico de vela, compartan experiencias y conozcan los tesoros y oportunidades que ofrece el territorio.

Tras el éxito de la edición del pasado año, la regata empresarial Mastercup ha renovado su acuerdo de colaboración con el hospital Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona, líder mundial en cáncer pediátrico, a través del programa 'Para los valientes' de Cambrils. El próximo sábado, junto a la ceremonia de entrega de premios que serán entregados por el alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, tendrá lugar en el Club Náutico de Cambrils una gala benéfica en la que el artista cambrilense David Callau, creará una obra en directo que posteriormente será subastada entre los asistentes. Toda la recaudación de la gala, se destinará al mencionado centro médico y de investigación del SJD. El trofeo Mastercup, que simboliza la libertad a través de un yate en plena navegación, está realizado en bronce y roble canadiense bajo diseño del famoso joyero Jan Karpov.

El coordinador de Cambrils Pels Valents -que lleva ya más de un lustro recaudando fondos contra el cáncer infantil-, Sito Cano,  subraya el hecho de que los empresarios que llegan de Europa "sean conscientes de la grandeza de lo que están haciendo aquí... la edición de 2022 fue fantástica, y tenemos el reto de mejorar en esta Mastercup 2023", avanza este policía local de Cambrils, también impulsor de los 'Escuts solidaris' que actualmente integra a más de 160 cuerpos de Policía Local contra el cáncer infantil en Cataluña, Andalucía, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. 

Además de dar a conocer proyectos solidarios como el que abandera el hospital SJD, otro de los objetivos es consolidar un evento de prestigio internacional en Cambrils. "El Ayuntamiento siempre va a estar al lado de los impulsores de una cita que posiciona Cambrils en un segmento turístico de gran potencial, y que además de generar nuevas oportunidades, ayuda a una causa tan noble", explica el alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa.

"La Realting Mastercup está logrando abrir Cataluña y Cambrils a los grandes empresarios internacionales, con la idea de contribuir a un aumento en las inversiones y a generar un flujo de turistas de alto nivel", reitera el fundador de One Executive, Serge Ishutinov.  Junto al evento náutico de Cambrils y bajo la misma filosofía de mezclar filantropía, deporte y networking empresarial, Mastercup Wintersport también ha desarrollado eventos desde 2011 en famosas estaciones de esquí de Austria e Italia. La última edición tuvo lugar a finales de marzo en Barqueira-Beret. 

Notícies relacionades