Messer completa la adquisición de la Joint Venture Messer Industries – GIC

GIC se convierte en el socio estratégico de Messer para su crecimiento a nivel global

Redacció / Tarragona

Messer ha completado la adquisición de la empresa conjunta Messer Industries, tras recibir varias aprobaciones reglamentarias. Con la propiedad exclusiva de Messer Industries, Messer puede ahora crecer como un grupo de gases posicionado globalmente. Además, GIC, un inversor institucional global, se convertirá en accionista minoritario a largo plazo de Messer. GIC tiene un historial de asociación con empresas familiares de todo el mundo y apoya la estrategia de Messer para un crecimiento sostenible y rentable.

Bernd Eulitz, CEO de Messer, ha declarado: "Con la ya aprobada asociación con GIC y la adquisición total de Messer Industries, Messer abre un nuevo capítulo en sus 125 años de historia corporativa. Como grupo gasista en Asia, Europa y América, seremos aún más fuertes e impulsaremos nuestros ambiciosos planes con GIC como nuevo socio. Messer tiene un enorme potencial con sus 11.000 empleados en todo el mundo. Queremos acercarnos a los grandes del sector como el competidor número uno".

La adquisición de Messer Industries marca el final de la fructífera colaboración entre Messer y CVC Capital Partners en la anterior empresa conjunta, que comprendía las empresas de Messer en Norteamérica y Sudamérica, así como en Europa Occidental.

En un comunicado, la compañía identifica "grandes oportunidades en todas sus áreas de negocio en todo el mundo. La empresa aspira a una mayor diversificación de su oferta centrándose en sectores especialmente prometedores o mediante asociaciones a raíz de la transición a la energía verde. Messer espera aumentar significativamente sus ventas y beneficios y tiene potencial para duplicar aproximadamente su volumen de negocio a finales de la década".

Notícies relacionades