Citroën Tarrauto presenta en el Delta de l'Ebre su C3 Aircross

Empresas de la zona, autoridades locales, prensa y clientes conocieron el Grip Control®, un sistema de antideslizamiento inteligente que mejora la motricidad en superficies difíciles

Citroën Tarrauto organizó una ruta por las playas del Delta para presentar su nuevo modelo C3 Aircross. FOTO: CEDIDA.
Redacció / Deltebre

El nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, equipado con Grip Control@ con control de descenso (Hill Assist Descent), demostró sus cualidades SUV el pasado jueves 15 de febrero en el Delta de l'Ebre en una ruta organizada por el Concesionario Oficial de la provincia, Citroën Tarrauto, y en la que participaran una treintena de personas, entre las cuales se encontraban empresas de la zona, autoridades locales, prensa y clientes.

La ruta, con salida des de la población de Deltebre, permitió poner a prueba el vehículo por carretera, caminos de tierra y barro, la arena de las playas del Trabucador y Eucaliptus e incluso por agua en uno de los canales de agua dulce transitable del Delta.

El nuevo Citroën C3 está equipado con el dispositivo de motricidad para todas las condiciones Grip Control® y unos neumáticos específicos "Mud & Snow", el C3 Aircross ofrece una polivalencia real de conducción y se adapta a todos los tipos de carreteras, sean cuales sean las condiciones y sobre cualquier terreno. El Grip Control® se gestiona automáticamente a través del modo estándar o bien se puede seleccionar cualquiera de los otros modos: arena, todocamino, nieve o ESP OFF.
Asociado con el Grip Control®, el control de descenso (Hill Assist Descent) ayuda, por su parte, a mantener el vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta tecnología permite conservar la trayectoria reduciendo al mismo tiempo el riesgo de que el vehículo se deslice durante el descenso. Esta nueva función permite controlar el vehículo con total seguridad en estas circunstancias. El sistema puede mantener al C3 Aircross a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando aún más control y seguridad en situaciones consideradas difíciles.

El Grip Control® optimiza la tracción y la motricidad en condiciones de baja adherencia.

La tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras en superficies como la nieve o el barro, evitando que el vehículo quede atrapado y se activa a través de un mando giratorio situado en la consola central. La persona que conduce puede elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, Standard, Arena, Barro, Nieve y ESP off, que adaptan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el sistema de frenado en función del terreno.
Además de en el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, el sistema Grip Control también está disponible en algunas versiones de los Citroën C4 Cactus, Berlingo, Jumpy y SpaceTourer.