La coyuntura preocupa a ASESA

El incremento de costes ralentiza la demanda de betún asfáltico

Redacció / Tarragona

ASESA fabrica betún asfáltico para uso en la pavimentación de carreteras, un producto cuya demanda está acusando las consecuencias de la coyuntura: las empresas están renunciando a la ejecución de los proyectos por el aumento de los costes y su impacto en la rentabilidad.

Francisco Javier Claver, director general de ASESA, reconoce que la situación de contracción de este mercado "nos preocupa, tanto a nivel nacional como global, ya que exportamos el 75% de la producción". Claver explica que "seguimos una estrategia para garantizar la resiliencia y la competitividad de nuestra actividad en condiciones de entorno desfavorable: planificación, optimización de stocks, control de costes, etc... ".

Francisco Javier Claver - Director general de ASESA: "La situación nos preocupa, pero seguimos una estrategia para garantizar nuestra resiliencia"

La segunda línea de negocio de ASESA, la producción de energía eléctrica, también está muy codicionada por la actual coyuntura. Claver argumenta que "la producción de energía eléctrica, al tratarse de un mercado regulado, se rige por parámetros distintos al mercado libre, aunque el impacto de los altos precios de gas, combustible usado en nuestra unidad de cogeneración, es muy significativo".