Grupo Castilla presenta en el MWC sus novedades en la gestión de RRHH adaptada a los ‘millennials’

La aplicación Epsilon3 Mobile agiliza las relaciones entre empresa y trabajador incrementando la productividad en un 12%

La gestión descentralizada de tareas que permite Epsilon3 Mobile repercute positivamente en la productividad.
Redacció / Barcelona

Grupo Castilla, empresa TIC con sede central en Riudoms líder en España en el desarrollo de software en el campo de los RRHH, ha presentado en la edición 2018 del Mobile World Congress sus novedades en su aplicación Epsilon3 Mobile, uno de los productos estrella de la compañía que ya fue presentado en el MWC 2016. Se trata de una herramienta que da respuesta a las necesidades que tienen las empresas de adaptarse al nuevo paradigma que supone la irrupción de los millennials en las organizaciones.

Los beneficios de Epsilon3 Mobile se traducen en un incremento de un 12% de productividad y una mejora del clima laboral gracias a las denominadas funcionalidades emocionales que Grupo Castilla ya está desarrollando e integrando en su app, como son las encuestas de satisfacción laboral o de los planes de formación.

La aplicación aprovecha el potencial del smartphone para agilizar las relaciones entre empresa y trabajador, una demanda muy valorada por los millennials. Según Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla, "la entrada y progresivo empoderamiento de la denominada generación millennial en el mundo laboral está transformando las relaciones laborales". "Es una generación con mucho talento, pero que valora mucho la flexibilidad, el teletrabajo y tener una comunicación permanente, fluida y online con la organización gracias a la tecnología", explica Castilla; que, además, apunta que "las empresas de todos los sectores tienen ante sí el reto de adaptarse a esta situación y nuestras herramientas pretenden facilitar el trabajo a los departamentos de RRHH para la consecución de este gran reto".

El abanico de servicios de Epsilon3 Mobile supone una simplificación de los procesos en la organización y un importante ahorro de tiempo. Entre los beneficios para la empresa que utilice esta aplicación también destaca un 23% de ahorro en costes administrativos y la garantía en un 100% del control horario con la posibilidad de realizar fichajes por geolocalización, especialmente importante para el cumplimiento de la legislación sobre tiempos parciales. En general, esta aplicación permite una comunicación más fluida y directa favoreciendo el engagement entre los colaboradores y la empresa.

Medir el bienestar laboral

En este contexto, Grupo Castilla está desarrollando las citadas funcionalidades emocionales, que tienen como objetivo incrementar la motivación de los trabajadores y monitorizar sus niveles de bienestar laboral. En Grupo Castilla existen ya trabajos muy avanzados para implementar en la Epsilon3 Mobile encuestas de satisfacción sobre el clima laboral o la formación que reciben los empleados. Todo ello proporcionará al departamento de RRHH una información de gran valor para corregir dinámicas, implementar iniciativas o afinar en el diseño de cursos para mejorar las competencias de los trabajadores. Un feedback constante con el equipo humano de la organización que, en última instancia, persigue mejorar el rendimiento y la productividad de las personas

Epsilon3 Mobile permite, además, descentralizar una gran cantidad de tareas que restan tiempo productivo y que pueden efectuarse desde el teléfono móvil en cualquier momento y desde cualquier lugar. Entre los importantes avances que, fruto del continuo esfuerzo en innovación de la compañía, Grupo Castilla presenta en esta edición del MWC, destacan la gestión deslocalizada de las solicitudes de vacaciones, las horas de libre disposición y los permisos de ausencia por asuntos propios o por visitas médicas.

Otras novedades introducidas en la nueva versión de Epsilon3 Mobile son la tramitación desde el smartphone de las hojas de gasto y viajes de empresa, el acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar a los documentos y archivos de la empresa o el contacto permanente con los colaboradores, además de diversas mejoras en los menús y controles. La nueva versión de la app está disponible tanto para IOS como para Android y se adapta a cualquier dispositivo.